Tenis

Alcaraz se exhibe en su estreno en Wimbledon

El número 1 mundial se impone al veterano francés Jeremy Chardy con gran contundencia por 6-0, 6-2 y 7-5

Carlos Alcaraz, en la pasada edición de Wimbledon

Carlos Alcaraz, en la pasada edición de Wimbledon / Wimbledon

Jaume Pujol-Galceran

Sin problemas y sin ninguna oposición. Carlos Alcaraz debutó en Wimbledon con contundencia para deshacerse del francés Jeremy Chardy por 6-0, 6-2 y 7-5 . El número 1 mundial no tuvo rival ante el veterano tenista francés, lejosde su forma, clasificado en el puesto 542 mundial, que se vio desbordado por el vendabal que le venía del otro lado de la red.

En 22 minutos Alcaraz cerró el primer set, sin ceder ni un juego. Chardy, nervioso y presionado por jugar el que anunciaba como su último partido antes de colgar la raqueta, y afrontarlo con cierta dignidad ante el número 1 mundial, aunque sabía que no estaba precisamente en forma, en una temporada en la que solo había jugado cuatro partidos (3 derrotas), y tras 16 meses inactivo por una operación en la rodilla y problemas con la vacuna de covid-19.

Siete dobles faltas en 3 juegos

El francés, de 36 años, empezó fatal. Ganó el primer punto pero después cedió sus tres servicios con 7 dobles faltas. Demasiada ventaja ante un Alcaraz que entró en la pista número 1 de Wimbledon, la segunda central, con las ideas muy claras para evitar ningún tipo de sorpresa, ante un rival que había sido campeón júnior en Wimbledon en 2005 y 25 mundial en 2013. Desde el primer momento imprimióun ritmo de velocidad de bola y potencia imposible de seguir para Chardy. El tenista murciano solo cometió un error no forzado antes de cerrar la primera manga con un par de 'aces' seguidos.

La impotencia del tenista francés siguió cediendo otro saque para empezar la segunda manga, sin encontrar ninguna forma de responder a un Alcaraz que iba a lo suyo, sincompasión. Cada golpe era un misil que salía disparado a un lado y a otro de la pista . El eco de los tiros se oía aún más en la pista cerrada por la lluvia. Chardy aguantaba el tipo como podía para ceder el segundo set en media hora, pero sl menos apuntando dos juegos en su casillero.

Demasiada diferencia

Juan Carlos Ferrero aplaudía tranquilo desde el palco la exhibición de Alcaraz, no solo por su juego, sino por la concentración que su pupilo mantenía en un partido con demasiada diferencia. 38 golpes ganadores por14 de Chardy, 14 errores no forzados ante 36 del francés y 10 'aces' los mismos que dobles faltas su rival al final del partido.

En hierba cualquier despiste se convierte en un problema y, en el tercer set, Chardy, más suelto y menos ansioso, lo puso en evidencia para conseguir su primer 'break' (2-4). Alcaraz no permitió mucho más. Volvió a subir el ritmo para hacer el 'break' en el siguiente juego y (4-4) y otro más (6-5) para firmar la victoria partido con un último juego en blanco y un último 'ace', en 1 hora y 55 minutos.

Alcaraz se enfrentará en segunda ronda este jueves a otro tenista francés, ganador del partido que enfrentaba a Alexandre Muller (84 mundial) y Arthur Rinderknech (82), suspendido temporalmente por la lluvia con ventaja del primero por 7-6 (5) y 1-0.