TORNEO INTERNACIONAL

Lucía Llinares gana el torneo de dobles W15 Monastir en Túnez

La tenista de La Nucía (Alicante) fue finalista en la competición individual

La tenista nuciera Lucía Llinares con los trofeos del torneo W15 Monastir en Túnez.

La tenista nuciera Lucía Llinares con los trofeos del torneo W15 Monastir en Túnez. / AYTO. DE LA NUCÍA

DIEGO LLORCA

La tenista de La Nucía Lucía Llinares se proclamó campeona en dobles y finalista en individuales en el torneo internacional ITF W15 Monastir en Túnez. Un gran torneo para la tenista nuciera que consiguió su segundo torneo de dobles en el circuito profesional ITF y su primera final individual, consiguiendo puntos para el ranking WTA.

Durante la pasada semana se celebró el torneo internacional de tenis ITF W15 Monastir en Túnez, del 25 de junio al 2 de julio, sobre pista dura. La tenista nuciera Lucía Llinares compitió en el torneo tanto en el cuatro individual como en dobles, junto a la francesa Lola Marandel.

Campeona en dobles

Lucía Llinares junto a Lola Marandel se proclamaron campeonas del torneo en dobles tras duros encuentros en las que llegaron a derrotar a las cabezas de serie número 2 en las semifinales. En la gran final la dupla Llinares y Marandel ganó en dos sets, 6-4 y 7-6 a la pareja favorita número 1 del torneo, formada por la rusa Aglaya Fedorova y la australiana Lisa Mays.

Subcampeona individual

En categoría individual Lucía Llinares consiguió su mejor clasificación en un torneo del circuito profesional, al quedar finalista. En este torneo participaron 71 jugadoras. En primera ronda la tenista nuciera derrotó a la tenista de Mali Coumba Mamadou, por un contundente 6-1 y 6-0. En octavos de final se enfrentaba contra la jugadora rusa Aglaya Fedorova. Un partido duro en el que Lucía terminaba imponiéndose en el tercer set, después de levantar un set en contra: 2-6, 6-0, 6-2. La tenista nuciera demostró una vez más su gran fuerza mental.

En cuartos de final Lucía Llinares se enfrentó a la alemana Anja Wildgruber. Otro intenso encuentro a tres sets en el que la nuciera terminaba imponiéndose por 2-6, 6-4 y 6-4. En semifinales la tenista nuciera se midió a la jugadora italiana Giulia Crescenzi, cabeza de serie nº6, a la que derrotó en dos sets: 6-3 y 7-5.

En la gran final del domingo Lucía Llinares jugó contra la egipcia Lamis Alhussein Abdel. La tenista nuciera aguantó bien el primer set que perdió por sólo un break 6-4, pero en el segundo set no pudo con el juego de la egipcia y cayó por 6-0. Sin duda la jugadora nuciera acusó las jornadas de dobles partidos al disputar el cuatro individual y de dobles.

Gran semana de Lucía Llinares en Túnez en este torneo internacional ITF, disputando 9 partidos en 5 días y jugando a gran nivel. Un gran torneo para la tenista nuciera que consiguió su segundo torneo de dobles en el circuito profesional ITF y su primera final individual, consiguiendo puntos para el ranking WTA, donde avanzará de posiciones de la 977ª actual.

Lucía Llinares, en el  Autonómico 2020.

Lucía Llinares, en el Autonómico 2020. / SD