Wimbledon

Sara Sorribes, en busca de la Final de Dobles en Wimbledon

La castellonense juega este sábado sus primeras semifinales en un Grand Slam con Bouzkova como compañera frente a la taiwanesa Hsieh y la checa Strycova 

Sara Sorribes busca su primer 'Grande'

Sara Sorribes busca su primer 'Grande' / ISABEL INFANTES

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La castellonense Sara Sorribes buscará este sábado, 14 de julio, un puesto en la gran final del torneo de dobles femenino de Wimbledon junto a su pareja de juego, la checa Marie Bouzkova. La tenista de la Vall D’Uixó quiere hacer historia y meterse por primera vez en una final de un Grand Slam. Para ello, junto a Bouzkova tendrá que superar a la veterana pareja formada por Su-Wei Hsieh y Barbara Strycova. La taiwanesa Su-Wei Hsieh, de 37 años (los mismos que su compañera) se ha especializado en el tramo final de su carrera en la modalidad de dobles, en la que ocupa la posición 29 del ránking mundial mientras que en el individual es la 961. Por su parte, Strycova, que ha vuelto recientemente al circuito tras ser madre, ha descendido hasta el ránking 283 en dobles.

Una ocasión histórica

Sorribes y Bouzkova, dos tenistas con mucho mejor ránking que sus rivales en la clasificación individual WTA (92 y 33 respectivamente), buscarán una final en la que se medirían a las ganadoras de la otra semifinal que protagonizarán Caroline Dolehide y Shuai Zhang contra Storm Hunter y Elise Mertens.

Sorribes y Bouzkova tras conquistar el Torneo de Estambul en 2022

Sorribes y Bouzkova tras conquistar el Torneo de Estambul en 2022 / EFE

Sorribes, cuyo mejor ránking en dobles lo alcanzó en enero de 2020 cuando se situó 40 del mundo, ha conquistado a lo largo de su carrera 8 títulos de dobles: 3 en el Circuito WTA y 5 en el ITF. La castellonense ya sabe lo que es ganar un torneo con Bouzkova de compañera ya que en 2022 se proclamaron campeonas en Estambul. Además, Sorribes también se coronó en Rabat en 2019 y en Monterrey 2018. Ahora sueña con dar un salto de calidad e inscribir su nombre en el palmarés de Wimbledon, uno de los 4 ‘Grandes’. Sorribes está a sólo dos victorias de lograrlo.

Hasta ahora, la mejor actuación de la tenista de la Vall d’Uixó en un torneo de dobles de Grand Slam fue el año pasado en el Abierto de Australia donde llegó a cuartos de final junto a la belga Kirsten Flipkens. 

Sorribes, que llegó hasta octavos de final en el cuadro individual de Roland Garros, en Wimbledon alcanzó la segunda ronda donde cayó eliminada ante la número 1 del mundo, Iga Swiatek. 

Granollers, en la final masculina

El tenis español busca el doblete en el dobles ya que en el cuadro masculino el catalán Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se clasificaron para la final tras derrotar a los décimos favoritos al título, los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, por 6-4 y 6-3. Sus rivales serán los primeros cabezas de serie, al neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski.