Masters 1000 de Toronto

Bernabé Zapata cae en Toronto por lo que ya no se cruzará con Alcaraz

Ben Shelton derrota al valenciano y será el primer rival del murciano

Bernabé Zapata

Bernabé Zapata / EFE

EFE

 El valenciano Bernabé Zapata cayó eliminado en la primera ronda del Abierto de Canadá, parte del ATP Tour Masters 1000, en la misma jornada que el británico Andy Murray y el alemán Alexander Zverev pasaron a la segunda ronda del torneo que se disputa en Toronto.

En el último partido de la jornada, el danés Casper Ruud (5) se deshizo en dos sets, 7-6(6) y 6-4, del checo Jiri Lehecka (36).

Zapata cae en primera ronda

Poco antes, Zapata (64) cayó en dos sets, 7-6(1) y 6-4 en una hora y 31 minutos ante el estadounidense Ben Shelton (41) que el miércoles se enfrentará en la pista central del Estadio Sobeys de Toronto al número uno del mundo, Carlos Alcaraz.

Zapata no supo materializar las oportunidades que el estadounidense le brindó en el primer set, en el que rompió en varias ocasiones el servicio de su rival y se llegó a situar 5-3 en el marcador.

Pero Shelton, con un potente primer saque, neutralizó la ventaja de Zapata y se hizo con el set con facilidad en el tie-break.

Murray, adelante

La jornada se inició con la victoria de Andy Murray (40) sobre el italiano Lorenzo Sonego (39) en dos horas y nueve minutos por 7-6(3) y 6-0 en un partido marcado por fuertes rachas de viento.

Murray, que en 2016 alcanzó el puesto número uno de la clasificación mundial, reconoció que el viento hizo que ninguno de los dos jugadores disfrutase del partido.

"Era realmente tempestuoso, con cambios de dirección durante los puntos y sabíamos que iba a ser incómodo", declaró el británico tras el partido que también reconoció que tras el primer set, Sonego se descentró y facilitó su victoria.

La victoria permitirá a Murray adelantar a Sonego en la clasificación mundial.

Zverev también sigue

Mientras, Zverev (16) necesitó una hora y 45 minutos para deshacerse del neerlandés Tallon Griekspoor (26) por 6-4 y 7-6(3).

Zverev también se quejó del viento y declaró que espera que las condiciones meteorológicas mejoren en las próximas horas. El alemán se enfrentará en la próxima ronda al español Alejandro Davidovich Fokina (37) que el lunes derrotó al estadounidense J.J. Wolf.

Las sorpresas del día las protagonizaron tres australianos.

Alex de Minaur (18) derrotó al británico Cameron Norrie (13) por 7-5 y 6-4, Aleksandar Vukic (62) ganó al croata Borna Coric (15) por 6-2 y 6-3 y el jugador canadiense Felix Auger-Aliassime (12) cayó en dos sets ante Max Purcell (78).

Otro canadiense, Gabriel Diallo (141) venció al británico Daniel Evans (21) por 7-6(4) y 7-5. Además, Marcos Giron (70), de Estados Unidos, derrotó al finés Emil Ruusuvuori (54) por 7-6(4) y 7-6(6) y el también estadounidense Mackenzie McDonald (59) ganó al ruso Aslan Karatsev (71) por 6-3 y 6-4.

Por su parte, el argentino Tomás Martín Etcheverry (31) perdió en dos sets, 6-3 y 6-2, ante el estadounidense Sebastian Korda (32).

Aunque el argentino ejecutó cinco puntos directos de saque, se complicó el partido por el número de errores que cometió con el primer servicio. Etcheverry hizo tres dobles faltas y sólo consiguió colocar un 55 % de primeros servicios por el 74 % de Korda.

Otro representante sudamericano, el chileno Nicolás Jarry (27) fue apeado de la competición por el francés Ugo Humbert (34) en tres sets, 4-6, 6-3 y 6-4. E