Copa Davis

La Copa Davis de València apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje de la mano de Ecovidrio

Durante el sábado 9 se ubicarán puntos de reciclaje en los que se cambiará 1 kg. de vídrio por entradas para la Davis

Presentación de la Copa Davis más sostenible

Presentación de la Copa Davis más sostenible / JM López

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Valencia acogerá la Fase de Grupos de la Copa Davis del 12 al 17 de septiembre en el Pabellón Municipal Fuente de San Luís, una competición en la que el medioambiente, la sostenibiliad y el reciclaje tendrán un papel protagonista.

Este martes 5 de septiembre se presentaba en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia las acciones que la competición llevará a cabo de la mano de Ecovidrio para minimizar el impacto medioambiental del evento. A la presentación ha acudido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, Juan Carlos Caballero, portavoz y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia; Carlos Luís Mundina, concejal Delegado del Área de Mejora Climática, Acústica y Gestión del Agua, Esther Labaig, Directora General de Turismo, Pedro Cuesta, Diputado de Deportes; Lorenzo Mairal; representante de la empresa Tenium, organizadora de la Copa Davis y Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.

Borja Martiarena

El director de marketing de Ecovidiro destacó "Es el tercer año seguido que estamos con la Davis. La ONU destaca que evento sostenible es el que se que se diseña y se organiza minimizando los efectos negativos. Tenemos que conseguir que a través de estos eventos, dejemos un legado positivo. La capacidad de influencia hace que la gente recicle más vídrio y se conciencie de ello".

Martiarena destacó que la acción de Ecovidrio se centra en cinco ámbitos: "Fomento de energías renovables, concienciación sobre el reciclado de vídrio, desarrollo economia local contratando proveedores y personal local y la lucha contra el desperdicio alimentario. En Málaga (escenario de la Fase Final en noviembre) mediremos la huella de carbono del evento y estudiaremos cómo minimizarlo en próximas ediciones".

Juan Carlos Caballero

El concejal del Ayuntamiento de Valencia destacó que Valencia " Además de la capital mundial de tenis también va a ser la capital verde europea. Valencia cuida de su medioambiente y las zonas verdes. La sostenibilidad es el eje vertebrador de todas nuestras políticas. Durante este evento, vamos a poner más contenedores de reciclaje y ayudar en la concienciación, tenemos el compromiso de cuidar el medioambiente y actuar en nuestro entorno. Eventos como éste que tenemos el orgullo de acoger que atrae a miles de visitantes y provoca una huella en el medioambiente y con acciones como ésta queremos minimizar ese impacto".

Rocío Gil

La concejala de Deportes de Valencia, Rocío Gil destacó la colaboración del Ayuntamiento con Ecovidrio: "Hace muchos años que colaboro con Ecovidrio, y es gratificante reencontrame con ellos en el ámbito del deporte, que es el mejor canal de transmisión de valores. Desde la concejalía de deportes y la FDM venimos impulsando estos valores. Reciclamos alrededor de 16 toneladas en las instalaciones deportivas y en la Semana Europea del Deporte vamos a promover una carrera totalmente relacionada con estas acciones que aúna atletismo con la retirada de residuos".

Carlos Luís Mundina

El Concejal de Mejora Climática, Acústica y Gestión del Agua, resaltó las mdidas que lleva a cabo el ayuntamienot: "Desde hace mucho tiempo está adoptando medidas para reducir la contaminación, desde el ayuntamiento de València hemos tomado medidas que favorecen el medioambiente. La capitalidad de València como capital verde en 2024 es fruto del trabajo de los distintos gobiernos municipales".

Pedro Cuesta

El diputado de Deportes resaltó: "El cuidado del medioambiente es una prioridad para la Diputación de València. Un ejemplo de ello, es la Vuelta a España, el Mundial de Gimnasia y la Copa Davis. Es un escaparate para los jóvenes".

Esther Labaig

La Directora General de Turismo resaltó que "deporte y sostenibilidad pueden ir de la mano. Un evento como la Davis está comprometida con el medio ambiente, deporte y ecología pueden ir de la mano y lanzar un mensaje a la gente joven sobre la necesidad de cuidar el medioambiente con acciones como utilizar el transporte sostenible, que se fomente el transporte público, las placas solares o protocolos para reducir desperdicios de alimentos".

El Salón de Cristal acogió la presentación

El Salón de Cristal acogió la presentación

Entradas por reciclaje

Con la finalidad de fomentar el reciclaje de vidrio entre la ciudadanía, Ecovidrio volverá a premiar este gesto con el reparto de entradas. Por ello, todos los ciudadanos que acudan el día correspondiente a uno de los diferentes puntos habilitados, con tres envases de vidrio, conseguirán a cambio una entrada doble para disfrutar de los partidos.

Los puntos de reciclaje estarán ubicados en Valencia, Mislata, Sagunto y Gandía, el sábado 9 de septiembre de 10 a 14h. En el caso de València, los stands estarán ubicados en cuatro puntos: en la Plaza de Ayuntamiento de València, explanada Plaza de Toros de València, exterior del Mercado de Colón y en el Club de Tenis València, el sábado 9 de septiembre en horario de 10 a 14h. En Mislata, se colocará en la Plaza Músico Ibars, en horario de 10 a 14h.

Los vecinos de Sagunto podrán acercarse a la Plaza Cronista Chabret, el sábado 9 de septiembre en horario de 10 a 14h, y en el Puerto de Sagunto concretamente en la Alameda del Consell, también el sábado 9 de septiembre en horario de 10 a 14h.

En el caso de Gandía también podrán acercarse hasta el contenedor instalado en la Plaza TIRANT número 2, el día 9 de septiembre en horario de 10 a 14h.

Un gran impacto económico

La edición de la Copa Davis durante el pasado año 2022 tuvo un impacto económico en València de nueve millones de euros, con más de 1.700 pernoctaciones hoteleras en la ciudad. Esto supuso un impacto de más de 10 millones de euros en la economía valenciana. Además, hay que sumar la audiencia total de 280 millones de espectadores a nivel mundial, y el desarrollo de actividades de fomento del deporte base entre la población infantil y juvenil en la ciudad, lo que supuso la proyección a nivel internacional de la marca València por todo el mundo.

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