ATP

Carlos Alcaraz, duda para la Davis en València: "Necesito descanso"

Tras caer ante Medvedev en semifinales, el murciano asegura que tiene que escuchar lo que le pide el cuerpo

Carlos Alcaraz, cabizbajo en su partido ante Medvedev

Carlos Alcaraz, cabizbajo en su partido ante Medvedev / REUTERS

Jorge Valero

Jorge Valero

La presencia de Carlos Alcaraz en la Fase de Grupos de la Copa Davis en València es seria duda. Al igual que ocurrió el año pasado, su participación en el US Open le complicaba llegar en las mejores condiciones a la cita de La Fonteta, pero tal y como pasó entonces, su idea era la de competir con el equipo español, aunque no pudiera hacerlo en la primera jornada.

Una situación que ya había hablado con David Ferrer, emplazándose a valorar la situación una vez terminara su participación en el US Open, sobre todo en el caso de haber llegado a la final.

Pero a pesar de haber caído eliminado en las semifinales ante Daniil Medvedev, el pupilo de Juan Carlos Ferrero no está seguro de poder competir en València al 100% y lo dejó claro en la rueda de prensa posterior a su último partido. "Tengo que verlo. Al final ha sido una gira larga (por Norteamérica), intensa. Tengo que escuchar a mi cuerpo a ver qué me pide. Veremos mañana cómo me levanto", dijo en una rueda de prensa.

El tenista murciano detalló que en los últimos días se ha cuidado "más de lo habitual" y citó el vendaje en el muslo izquierdo que ha llevado en varios partidos del Abierto de EE.UU.

Carlos Alcaraz, en su partido ante el ruso Daniil Medvedev en EEUU

Carlos Alcaraz, en su partido ante el ruso Daniil Medvedev en EEUU / REUTERS

"Veremos a ver mañana lo que me pide el cuerpo. Pero lo que puedo decir es que ha sido una gira bastante larga y necesito descanso, pero mañana veré", agregó.

Tras su histórico triunfo en Wimbledon, Alcaraz volvió a la competición en agosto en el Masters 1.000 de Toronto (eliminado en cuartos de final) y el Masters 1.000 de Cincinnati (finalista contra Djokovic) antes de viajar a Nueva York, donde estas semanas defendía su título del año pasado en el Abierto de EE.UU.

Bautista y Zapata, en la lista de Ferrer

Con David Ferrer como capitán, España forma parte del grupo C y se enfrentará en Valencia a Serbia, Corea del Sur y República Checa, en unos cruces en los que se espera la participación de Roberto Bautista pese a su ausencia en el US Open por lesión, además de la del también valenciano Bernabé Zapata, junto a Alejandro Davidovich y Marcel Granollers.

Tras la Fase de Grupos que se disputará en València del 12 al 17 de septiembre, del 21 al 26 de noviembre, los ocho mejores se jugarán el título en Málaga (España).