COPA DAVIS - FASE DE GRUPOS

Ferrer se pronuncia sobre la baja de Alcaraz en València

Está claro que la baja de un jugador como Carlos siempre afecta, pero hay que centrarse en los jugadores que están, que son muy buenos", ha manifestado Ferrer.

"Jugamos en casa y he visto al equipo con muchas ganas", ha comentado ante su debut como capitán

David Ferrer

David Ferrer / JM López

La Selección Española MAPFRE de Tenis ha completado este sábado su primera jornada de preparación de cara a la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2023 que se jugará en Valencia a partir del próximo martes. El equipo al completo se encuentra ya bajo las órdenes de David Ferrer, que se estrena como capitán español: “Estoy muy contento de cómo han afrontado el primer día, de la ilusión que tienen para que vaya muy bien la semana. Jugamos en casa y he visto al equipo con muchas ganas.”

Ferrer analiza la baja de Alcaraz

El último en incorporarse ha sido Albert Ramos, que se ha trasladado este sábado a la capital valenciana para sustituir la baja de última hora de Carlos Alcaraz. Sabíamos que Carlos lleva una temporada muy exigente, con mucha carga física y mental. Al acabar la semifinal pude hablar con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y me comentó que estaba muy cansado y que había tenido problemas físicos.”

Aún así, el nuevo capitán ha destacado que: “Está claro que la baja de un jugador como Carlos siempre afecta, pero hay que centrarse en los jugadores que están, que son muy buenos. Yo confío mucho en el equipo que tenemos, con jugadores jóvenes que van a debutar y que están con muchas ganas.”

Primeros entrenamientos

Alejandro Davidovich y Marcel Granollers han sido los primeros en probar esta tarde la pista del Pavelló Muncipal Font de Sant Lluís sobre la que se disputarán los partidos. Bernabé Zapata y Roberto Bautista también se han ejercitado junto al júnior balear de 17 años Alejandro Melero, que acompaña a la delegación como sparring.

El equipo español tiene previsto realizar una rueda de prensa previa al inicio de la competición este lunes por la mañana. El debut será el miércoles frente a la República Checa a partir de las 15:00 horas. Con un día de descanso de por medio, se medirá el viernes a Serbia y el domingo a Corea del Sur a la misma hora.

Dos plazas en juego para Málaga

Los dos primeros obtendrán el billete para la Final 8 que se celebrará en Málaga del 21 al 26 de noviembre. Allí se encontrarán con el resto de países clasificados de los otros grupos que se deciden en Manchester, Bolonia y Split.

Los federados disponen de un 10% en la compra de entradas para los partidos de España, y los aficionados en general tienen la oportunidad de disfrutar de una oferta de 2x1 en el resto de los partidos del grupo.