COPA DAVIS - FASE DE GRUPOS DE VALÈNCIA

Guía de la Copa Davis en València, horario, entradas y dónde verla por TV

España inicia este miércoles ante la República Checa la batalla por dos billetes a las Finales de Málaga

Los partidos hasta el domingo se pueden seguir por televisión y por pantallas en la Fan Zona habilitada junto a La Fonteta

Todavía quedan entradas a la venta para ver a España, que volverá a jugar el viernes y el domingo

La Copa Davis ha arrancado en la Fase de Grupos en sus cuatro sedes, una de ellas València, donde España buscará con Serbia, República Checa y Corea del Sur hacerse con uno de los dos billetes a las Finales de Málaga del 21 al 26 de noviembre.

Con cambios en la capitanía de la Armada, ahora en manos de David Ferrer, y en la dirección del torneo, donde el de Xàbia ha dado el relevo a Feliciano López, otra estrella de la competición, España debuta este miércoles ante República Checa, repetirá el viernes ante Serbia, con Novak Djokovic, y cerrará su participación el domingo frente a Corea del Sur. Todos desde las 15:00 horas, con los dos partidos individuales primero, seguido del de dobles.

Dos equipos de cada una de las sedes, ocho en total, y que lograron la clasificación previa en la primera fase en febrero, pelearán por la Ensaladera en la segunda final a ocho consecutiva en Málaga.

El Pabellón Fuente San Luis en Valencia es la sede donde España y el grupo C buscarán el pase a la ronda final en pos de la Ensaladera de este 2023. El Grupo A está compuesto por Italia, Canadá, Suecia y Chile y se juega en Bolonia (Italia).

Por su parte, el B está conformado por Australia, Gran Bretaña, Francia y Suiza, jugando sus encuentros en la ciudad inglesa de Manchester, mientras el grupo D se jugará en la ciudad croata de Split con los locales, Países Bajos, Estados Unidos y Finlandia. Los dos primeros de cada grupo se clasifican para la Fase Final.

Acceso a la Fan Zone de  la Copa Davis en València

Acceso a la Fan Zone de la Copa Davis en València / JM LOPEZ

Serbia acude a la cita con un equipo compuesto por Djokovic, Laslo Djere, Miomir Kecmanovic, Dusan Lajovic y Hamad Medjedovic. La República Checa está representada por Jiri Ledecka como líder junto a Tomas Machac, Jakub Mensik y Adam Pavlasek. Por su parte, Corea del Sur llega con Soonwoo Kwon, Seongchan Hong, Yu Seong Chung, Jisum Nang y Minkyu Song.

El formato establece que se jueguen dos partidos individuales entre los números uno y dos de cada selección, seguido de otro de dobles.

La Fase de Grupos de la Copa Davis se podrá seguir en la web de SUPERDEPORTE, y por televisión a través de Movistar+, concretamente en su canal temático #Vamos y en Movistar Deportes.

Entradas todavía a la venta

La expectación de poder ver a Novak Djokovic y a Carlos Alcaraz, los dos últimos números uno frente a frente, dispararon la venta de entradas cuando se conoció el emparejamiento entre Serbia y España. Es precisamente esta serie la que tiene colgado el cartel de no hay billetes. Y eso que era el más caro de los tres, con entradas desde los 46 euros a los 400 de las localidades VIP.

Aficionadas coreanas en La Fonteta

Aficionadas coreanas en La Fonteta / JM LOPEZ

El 'Abono España' para presenciar los tres choques de la selección española ya no está disponible, con un precio que iba desde los 108 euros de las localidades de Categoría 4, las más lejanas a la pista con una visión lateral de esta, a los 800 euros en las butacas VIP.

En cambio, sí que quedan butacas disponibles para los partidos de España frente a la República Checa (miércoles a las 15:00) y Corea del Sur (domingo 17 de septiembre a las 15:00). Todos los encuentros se disputan en el pabellón de la Fuente de San Luis, con una capacidad para 7.500 espectadores.

Las localidades para presenciar in situ la Copa Davis en Valencia se pueden adquirir a través de la página web de la organización: https://www.copadavis.com/es/entradas/valencia.

Precios España - República Checa de Copa Davis

Categoría 4: 40 euros

Categoría 3 (visibilidad reducida): 51 euros

Categoría 3: 60 euros

Categoría 2 (visibilidad reducida): 64 euros

Categoría 2: 75 euros

Categoría 1 (visbilidad reducida): 89 euros

Categoría 1: 105 euros

Categoría 1 Premium: 127 euros

VIP: 400 euros

Precios España - Corea del Sur de Copa Davis

Categoría 4: 44 euros

Categoría 3 (visibilidad reducida): 56 euros

Categoría 3: 66 euros

Categoría 2 (visibilidad reducida): 70 euros

Categoría 2: 83 euros

Categoría 1 (visbilidad reducida): 93 euros

Categoría 1: 110 euros

Categoría 1 Premium: 133 euros

VIP: 400 euros

Los abonos ya agotados ofrecía acceso a todas las sesiones por un precio que oscila entre los 155 euros de los asientos de categoría 4 y los 1.720 euros de los categorizados como VIP.

Calendario del Grupo C de Copa Davis de València

Martes 12 de septiembre: Serbia - Corea del Sur

Miércoles 13 de septiembre: España - República Checa

Jueves 14 de septiembre: República Checa - Corea del Sur

Viernes 15 de septiembre: España - Serbia

Sábado 16 de septiembre: Serbia - República Checa

Domingo 17 de septiembre: España - Corea del Sur

Fan Zone para los aficionados

El Pabellón de la Fuente de San Luís abrirá todos los días a las 14:00 horas, mientras que las taquillas lo harán a las 12:00 horas y se cerrarán una hora después del inicio del último partido. Otra opción es seguir el evento en la zona de aficionados o Fan Zona instalada en el parking junto a L'Alqueria del Basket, con pantallas gigantes, y que abrirá todos los días a las 13.30 horas hasta una hora después de la finalización de último partido.

Mapa de La Fonteta y del Fan Zone para aficionados

Mapa de La Fonteta y del Fan Zone para aficionados / Davis Cup

El Fan Zone es el lugar donde la diversión y la emoción se combinan, y donde encontrar varias actividades y comodidades, que la organización ha dividido en cinco áreas.

1. Zona de Comida y Bebida

Recarga energías con una amplia variedad de opciones gastronómicas. Desde aperitivos rápidos hasta comidas gourmet, hay algo para todos los gustos.

La zona de restauración, ya lista

La zona de restauración, ya lista / JM LOPEZ

2. Tiendas de Merchandising

Lleva a casa un recuerdo de tu experiencia en Copa Davis Valencia con una variedad de productos, desde camisetas hasta souvenirs exclusivos del evento.

3. Actividades Interactivas

Participa en juegos, concursos y actividades relacionadas con el tenis para poner a prueba tus habilidades y ganar premios emocionantes.

Zona de merchandising

Zona de merchandising / JM LOPEZ

4. Pantallas Gigantes

No te pierdas ni un minuto de la acción. Las pantallas gigantes transmitirán los resultados en vivo para que no te pierdas ningún momento emocionante.

5. Zona de Descanso

Si necesitas un descanso, tenemos áreas con sombra y asientos cómodos donde puedes relajarte antes de volver a la acción.

Como llegar a la Fan Zone

La organización, ante la falta de aparcamientos para los aficionados, recomienda el uso de Valenbisi y del transporte público.

Valenbisi (Estaciones de Bicicletas Compartidas):

- Estación Nº 184: c/ Bombero Ramón Duart con Hermanos Maristas

- Estación Nº 185: c/ Ebanista Caselles con Ausias March

- Estación Nº 45: Av. Hermanos Maristas, 26-28

- Estación Nº 187: c/ Angel Villena - Ausias March

- Estación Nº 48: c/ Antonio Ferrandis - General Urrutia

Transporte Público (Autobuses):

- Líneas: 6 - 7 - 13 - 14 - 18 - 23 - 35 - 99 - N7 - N9