DAVIS CUP

Novak Djokovic ya se entrena en L'Alqueria

El magnífico tenista serbio muestra con hechos la gran ambición que tiene de levantar su segunda Ensaladera

'Nole', con el resto de compañeros del equipo serbio

'Nole', con el resto de compañeros del equipo serbio / J. M. López

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Dos décadas después Novak Djokovic vuelve a pisar València para jugar al tenis. Entonces era solo un adolescente que jugó la fase previa del Open de la Comunitat Valencia en el Club de Tenis València. Hoy es el número uno del mundo y el tenista con el mejor palmarés de la historia después de que el domingo ganara su Grand Slam número 24, al vencer al ruso Daniil Medvedev en la final del US Open.

El número uno del mundo defendiendo en València los colores de Serbia

El número uno del mundo defendiendo en València los colores de Serbia / J. M. López

Apenas tres horas después de aterrizar en el aeropuerto de Manises y tras un paso fugaz por el hotel, el tenista de 36 años se ha dirigido a L'Alqueria del Basket, donde están montadas las pistas de entrenamiento del grupo C de la Davis Cup, para entrenarse con el combinado nacional de Serbia.

'Nole', agasajado por los aficionados en cada rincón de la ciudad en el que se le ha podido ver, demuestra así la ambición que tiene por seguir cosechando éxitos y poder estar el próximo verano luchando por el oro en los Juegos Olímpicos de París. Djokovic pretende ganar su segunda Ensaladera de plata con Serbia -la primera data de 2010-. "Uno de los objetivos de Novak ha sido siempre el de defender a su país", dijo el pasado lunes el capitán serbio, su amigo y excompañero en la pista Viktor Troicki.

Djokovic, trabajando en su estado físico tras el desgaste del US Open

Djokovic, trabajando en su estado físico tras el desgaste del US Open / J. M. López

El viernes, el ansiado espectáculo de ver jugar al número 1 contra España

Sin apenas descanso tras el logro en la central de Nueva York, Djokovic debutará en la Copa Davis el próximo viernes 15 en el enfrentamiento contra España. Un duelo en el que los españoles estarán, prácticamente, obligados a ganar para acceder a las Finales de noviembre. El sábado, Serbia y Djokovic se medirán a Corea del Sur, sobre el papel, la selección del grupo con menos opciones de clasificación.