ATP/WTA

Duro revés para Roberto Bautista y Sara Sorribes en la gira asiática

La lesión en el tobillo impedirá al de Benlloc reaparecer en Shanghái, y la vallera se estrenará en Pekín ante una exnúmero uno

Pablo Carreño regresa de su lesión en el Alicante Ferrero Challenger de la próxima semana

Sara Sorribes

Sara Sorribes / ISABEL INFANTES/EFE

Duro revés para los dos números uno valencianos en la gira asiática. Este viernes se conoció la baja definitiva de Roberto Bautista en el Masters 1000 de Shanghái después de que así lo anunciara la organización del torneo.

El castellonense no está todavía recuperado de la lesión en su tobillo izquierdo que ya le impidió disputar la gira estadounidense. Y aunque acudió a la llamada de David Ferrer para la Fase de Grupos de la Copa Davis en Valencia, finalmente el de Benlloc no llegó a jugar ni un solo partido en La Fonteta, donde España cayó eliminada y no estará entre las ocho finalistas de Málaga.

Roberto Bautista

Roberto Bautista / CHRISTOPHE PETIT TESSON/EFE

Por su parte, Sara Sorribes, número 55 del mundo, no tuvo suerte en el sorteo del WTA 1000 de Pekín y tendrá un complicado debut ante una exnúmero uno mundial por la parte baja del cuadro. La polaca Iga Swiatek, actual número dos del mundo, no recibió una de las 4 'performance byes' que concede el torneo y que permiten a las favoritas 'saltarse' la primera ronda, y será este domingo el primer escollo de la valenciana.

Los precedentes tampoco son nada halagüeños para la vallera, pues la única vez que coincidieron, en la hierba de Wimbledon este mismo año, la polaca se impuso por un contundente 6-2 y 6-0.

Pablo Carreño reaparece en casa apuntando a París

Por otro lado, Pablo Carreño Busta empieza a ver la luz al final del túnel. El español, que acabó 13 del mundo el año pasado, no ha podido competir este año en condiciones por una lesión en el codo que le ha tenido sin jugar desde febrero. Y tras un proceso muy largo de recuperación su regreso a la competición ya tiene fecha y hora, según anuncian desde la Ferrero Tennis Academy en Villena.

El asturiano debutará jugando en casa, en el Alicante Ferrero Challenger que organiza justamente la Academia de Juan Carlos Ferrero en la que lleva formándose desde 2016. El torneo ya se quedó el trofeo en casa cuando lo ganó Carlitos Alcaraz en 2020 y espera repetir logró este año. Si bien, “el objetivo es coger ritmo y sensaciones, el poder competir bien y sin resentirnos”, comenta Samuel López, socio de la Academia y entrenador de Pablo Carreño, con respecto a la vuelta tras una lesión que les ha obligado a estar parados mucho tiempo.

Pablo Carreño

Pablo Carreño / Ferrero Tennis Academy

Pablo Carreño Busta aún no conoce a su rival pero si el día y hora de su debut. Será el lunes 2 de octubre en la pista central del torneo. En el último partido de la jornada, establecido para todos los días a las 18:30 horas. De esta manera el campeón de Copa Davis y de la Medalla de Bronce Olímpica de los últimos juegos se garantizará un día de descanso si consigue retornar al circuito con victoria. Tarea nada fácil por la falta de ritmo y el gran nivel del cuadro que presenta el Alicante Ferrero Challenger este año, pero que supondría una gran noticia para el tenis español.

De hecho, la hoja de ruta de Pablo Carreño pasa por competir en su Academia y luego en el ATP Challenger de Málaga donde ha recibido una invitación (wildcard) para poder participar. Si todo va según lo previsto volverá entonces a competir de manera regular en los últimos torneos del año, incluido el Master 1000 de París al que entraría con Ranking Protegido.