Finales Billie Jean

Sara Sorribes y Paula Badosa, en el equipo de Anabel Medina

España ya tiene listo el equipo que disputará las finales de la Billie Jean Cup

Presentación del equipo español de Billie Jean Cup

Presentación del equipo español de Billie Jean Cup / RFET

Paula Badosa adelantará su vuelta a la competición para liderar a la Selección Española MAPFRE de Tenis en las Finales de la Billie Jean King Cup que se disputarán en Sevilla del 7 al 12 de noviembre. La acompañarán Sara Sorribes, Rebeka Masárová, Cristina Bucsa y Marina Bassols según la lista anunciada este lunes 9 de octubre por la capitana Anabel Medina.

Presentación del equipo

La presentación del equipo ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, en un acto que ha contado con la asistencia de su presidente Víctor Francos, junto al presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; la exjugadora Virginia Ruano; y el representante de MAPFRE, Andrés Alonso.

Regreso de Paula Badosa

Anabel Medina se ha congratulado de poder contar con la ex número dos mundial, que el pasado mes de agosto había anunciado dar por terminada la temporada a causa de la lesión de espalda que sufrió en el torneo de Roma: “Está encontrándose muy bien de su lesión y ha mostrado mucho interés de estar con nosotras en Sevilla”.

El equipo español va a por el título

El equipo español va a por el título / SD

La capitana ha destacado el hecho de competir en España: “Somos la tercera potencia por países y el hecho de jugar en casa hace que seamos mucho más peligrosas. Es obvio que tenemos mucho respeto por todas las jugadoras y equipos, pero seguro que también cuando nos miran ven a un equipo difícil.”

España acudirá a la cita con sus cinco tenistas mejor situadas en el ranking, cuatro de ellas entre las cien mejores del mundo. Junto a ellas viajará a Sevilla la zaragozana de 17 años Claudia Ferrer, Campeona de España Júnior de este año.

Sus rivales en la fase inicial de grupos serán Canadá el miércoles 8 de noviembre y Polonia el viernes 10, siempre a partir de las 16 horas. Los primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales.

Reivindicación del deporte femenino

El presidente del CSD Víctor Francos ha aprovechado para revindicar los derechos y los valores que las mujeres han impregnado en el deporte: “En las últimas semanas, y en los últimos años, se han empezado a producir cosas por lo que respecta al papel de la mujer en el deporte que ya no tienen vuelta atrás.”

Por su parte, el presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha destacado que: “Tenemos muchísima ilusión y por qué no pensar que podemos ganar una sexta Billie Jean King Cup. Vamos a hacer todo lo posible porque tenemos unas grandes jugadoras y una gran capitana.”

Un color especial

El anuncio del equipo se ha hecho oficial con un vídeo en el que capitana y jugadoras aparecen en murales de arte urbano en diferentes espacios de la ciudad de Sevilla, sede de la competición.

La puesta en escena responde a la campaña “Un color especial” lanzada por la RFET en colaboración con la agencia 343 Media, responsable también de la línea gráfica de “La Era del Ferru” desarrollada para el equipo español de Copa Davis.

Tomando la canción popular “Sevilla tiene un color especial”, cada jugadora es presentada con un color diferente, la suma de los cuales dan a la Selección Española MAPFRE de Tenis un color también especial.

La campaña tiene como objetivo reivindicar la diversidad y el deporte femenino, subrayando la figura de la mujer en la sociedad con un mensaje optimista.