ATP

Carlos Alcaraz anuncia cuál será su próximo torneo

El pupilo de Juan Carlos Ferrero se despide del Másters de Shanghái esperando aprender la lección tras caer ante Grigor Dimitrov

Carlos Alcaraz, en su reciente partido ante Daniel Evans

Carlos Alcaraz, en su reciente partido ante Daniel Evans / EFE

EFE

Carlos Alcaraz dejó escapar este miércoles una nueva oportunidad de recortar distancias con Novak Djokovic en la carrera por terminar el año como número 1 de la ATP, pero a pesar de lamentarse por los errores cometidos ante Grigor Dimitrov, espera aprender de ellos de cara al próximo torneo que afrontará en Abierto 500 de Basilea (Suiza).

El tenista murciano, al respecto, destacó que trabajará en entrar más concentrado en los segundos sets cuando haya ganado el primero: "Es una derrota que duele, obviamente, pero que te hace mejorar de cara al futuro. Vamos a intentar aprovechar para entrenar esos pequeños detalles por los que se me ha escapado este partido y que no vuelva a suceder", señaló en la rueda de prensa posterior al partido. A ello, añadió, que "fue un poco de sorpresa para mí la forma en la que empezó el segundo set tras un primer set duro para él. Mantuvo ese nivel e intensidad durante el segundo y el tercero. No me dejó poner mi juego en el partido. Estuve todo el rato luchando para encontrar la manera de meter mi propio juego en el partido pero no pude, estuve todo el tiempo defendiendo y no encontré el momento de ponerme en posición para atacar", añadió el español.

El número 1, más lejos

Y es que tras caer en octavos de final del Masters 1000 de Shanghái ante el 19º de la clasificación internacional, el búlgaro Grigor Dimitrov, por 5-7, 6-2 y 6-4, añadió que "tener una oportunidad como esta en un Másters 1000, es difícil de asimilar no aprovecharlo. Con esta derrota, el número uno está un poco más lejos. Va a ser más difícil. Tengo algunos torneos por delante y trataré de hacerlo lo mejor posible, de ganarlos, si quiero tener la oportunidad de terminar el año como número uno. He perdido muchas oportunidades para conseguirlo", lamentó Alcaraz.

Grigor Dimitrov celebra su victoria ante Carlos Alcaraz en Shanghai

Grigor Dimitrov celebra su victoria ante Carlos Alcaraz en Shanghai / EFE

Pese a todo el murciano dijo no sentirse decepcionado: "No solo hay que centrarse en ganar sino más allá. Grigor es un jugador de alto nivel, hoy lo ha demostrado. Ha jugado un gran tenis. No voy a decir que he jugado muy mal o que ha sido de mis peores partidos. Considero que he jugado muy bien".

Dimitrov ve clave la diferencia de experiencia entre ambos

Por su parte, el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo del murciano Carlos Alcaraz en los octavos de final del Másters 1000 de Shanghái (5-7, 6-2, 6-4), atribuyó su victoria de este miércoles a la "experiencia", frente a un rival joven del que elogió su nivel físico.

"Creo que cualquier cosa que pase ante un jugador sub-21 tiene mucho que ver con la experiencia. (Carlos) está físicamente a otro nivel (...), era increíble ver algunas bolas a las que llegaba. El tenis es un deporte duro pero también tienes que ser bastante inteligente para saber qué hacer en el momento preciso", explicó Dimitrov en rueda de prensa tras el partido.

"A veces tuve que frenar un poco el partido y ser un poco más racional con respecto a las decisiones que tenía que tomar o cómo gestionar ciertas situaciones (...), y eso, sin duda, es la experiencia", apuntó el número 19º del ránking ATP y antiguo 'top 3', de 32 años y profesional desde 2008.

De hecho, Dimitrov aseguró que en sus anteriores enfrentamientos contra Alcaraz -tres, con pleno de victorias para el español hasta este miércoles- se había visto capaz de obtener un mejor resultado: "No quiero cuestionar sus habilidades ni nada de eso, pero tengo la sensación de que en mis últimos partidos contra él podría haber conseguido algo más".

De cara a su enfrentamiento con el chileno Nicolás Jarry en cuartos de final, el búlgaro aseguró que se trata de un jugador "igual de peligroso", ya que en las rondas finales del torneo "los rivales se vuelven cada vez más duros", aunque apuntó que "no cambiará nada" en su preparación.