TENIS

Anastasia Abbagnato conquista el ITF W15 Villena

La italiana pasó por encima de la estadounidense, Adriana Reami, en la final del torneo disputado en la Academia de Tenis Ferrero

Las lituanas Andre Lukosiute y Patricija Pauskty fueron las ganadoras del campeonato de dobles

Anastasia Abbagnato posa con el título del ITF W15 Villena 2023.

Anastasia Abbagnato posa con el título del ITF W15 Villena 2023. / Academia de Tenis Ferrero

La italiana Anastasia Abbagnato es la campeona del ITF W15 Villena 2023 tras imponerse a Adriana Reami por un contundente 6-1, 6-2. El cansancio acumulado de la estadounidense fue determinante para que la cabeza de serie número 3 pudiera llevarse el torneo disputado en la Academia de Tenis Ferrero durante la segunda jornada de puertas abiertas.

El camino de ambas jugadoras hasta el último partido fue una odisea con rivales de gran nivel de por medio que sucumbieron en partidos largos y parejos. Con esta victoria, la italiana entrará en el Top 600 este próximo lunes. 

Andre Lukosiute y Patricija Paukstyte con el trofeo de dobles.

Andre Lukosiute y Patricija Paukstyte con el trofeo de dobles, y la directora del torneo / Academia de Tenis Ferrero

Por otra parte, Andre Lukosiute y Patricija Pausktyte levantaron el título de dobles al vencer en el tie-break por 10-7 a las alemanas Jolly Steur y Laura Boehner que se llevaron por 6-4 la primera manga, pero que entregaron la segunda por 2-6.

Martínez Portero, a la final del ATP Challenger de Brest

Pedro Martínez Portero estará este domingo en la final del ATP Challenguer de Brest tras imponerse por 6-4, 7-5 a Constant Lestienne. El alcireño se disputará el título el domingo 29 de octubre a las 16:30 con otro francés, Benjamin Bonzi. 

La campeona Abbagnato, la finalista Reami, con Juanjo Olivares, teniente de alcalde de Villena, y Antonio M. Cascales

La campeona Abbagnato, la finalista Reami, con Juanjo Olivares, teniente de alcalde de Villena, y Antonio M. Cascales / Ferrero Tennis Academy

Las lituanas consiguieron así su primer título profesional en esta categoría. El ITF W15 de Villena cierra así su tercera edición con el objetivo de establecerse en el calendario en estas fechas del mes de octubre.