MASTERS 1000 DE PARÍS-BERCY

Así ha justificado Medvedev su 'peineta' al público de París tras su eliminación

El búlgaro Grigor Dimitrov destrozó en el Masters 1000 de París al ruso Daniil Medvedev, número tres del mundo, que la tomó con el público

Medvedev

Medvedev / EFE

EFE

El búlgaro Grigor Dimitrov destrozó en el Masters 1.000 de París al ruso Daniil Medvedev, tres del mundo, que una vez más se enrocó con el público francés y que, tras amagar la remontada, acabó perdiendo por 6-3, 6-7(4) y 7-6(2).

Un día después de que último Masters 1.000 del año perdiera al favorito número 2, el español Carlos Alcaraz, también vio despedirse a las primeras de cambio del número 3, que volvió a desconcentrarse por sus peleas con la grada, algo que le ha sucedido también en Roland Garros.

Medvedev se quejó del ruido de los espectadores, hizo gestos provocativos e, incluso, se negó a servir hasta que no se hiciera el silencio, lo que le valió una advertencia del árbitro por pérdida de tiempo.

El partido entró entonces en un momento eléctrico, el ruso logró igualar tras tener siete bolas para anotarse el segundo set, que logró tras el altercado con el público y tras romper una raqueta contra el suelo. Y, en un claro gesto de desprecio a la grada, jugar un punto con ella rota.

Pero en el tercer set fue víctima de la desconcentración y cedió ante un rival, 17 del mundo, al que había derrotado este año en tres ocasiones, la última la pasada semana en Viena. Hasta seis bolas de partido remontó el ruso antes de hincar la rodilla.

Vendió cara su piel. En la tercera manga llegó a ir perdiendo 5-2 y, con 5-3, levantó cuatro bolas de partido, algunas con una gran frialdad. Otras dos más tuvo el búlgaro con 6-5, pero el ruso logró forzar el juego de desempate en el que, sin embargo, ya vio agotada su capacidad de resistencia.

Dimitrov, de 32 años, venía de alcanzar las semifinales de Chengdu, los cuartos de Pekín y las semifinales del Masters 1.000 de Shanghái, mientras que en primera ronda en París superó en tres sets al italiano Lorenzo Musetti, demostró que atraviesa un buen momento de forma.

Es la décima vez que el búlgaro derrota a un top10, la segunda en menos de un mes, ya que derrotó a Alcaraz en el pasado Masters 1.000 de Shanghái.

El número 3 del mundo, que tras la eliminación de Alcaraz era el principal rival para evitar que el serbio Novak Djokovic sume una séptima corona a orillas del Sena, llegaba tras haber alcanzado dos finales desde la que perdió en el Abierto de Estados Unidos contra el número 1, las de Pekín y Viena, en ambos casos derrotado por el italiano Jannik Sinner. Y buscaba su sexto torneo del año, su tercer Masters 1.000, tras los de Roma y Miami.

Pero el divorcio con el público de París, que ya le jugó algunas malas pasadas en Roland Garros, volvió a pasarle factura, junto con el buen momento de un Dimitrov que mostró calma y veteranía y que no se derrumbó tras ceder la segunda manga.

Semifinalista en 2019 en París, Dimitrov se medirá en octavos contra el kazako Alexander Bublik, que este martes venció en segunda ronda al chileno Nicolás Jarry.

Extraña justificación de la peineta: "solo me estaba mirando las uñas"

El ruso Daniil Medvedev no quiso arreglar las cosas con el público francés tras la derrota sufrida en su primer partido en el Masters 1.000 de París y, tras abandonar la pista dedicando peinetas al público aseguró ante la prensa: "solo me estaba mirando las uñas".

"¿Por qué haría ese gesto al maravilloso público de Bercy?", aseguró el número 3 de mundo con evidente ironía, minutos después de haberse enfrentado a la grada hasta el punto de ganarse una advertencia del árbitro.

Gesto de Medvedev

Gesto de Medvedev / EFE

Aunque Medvedev, que está entrenado por el francés Gilles Cervera, también ha tenido roces durante Roland Garros, pero se mostró especialmente crítico con el público del Masters 1.000 de pista cubierta.

"No tiene nada que ver con Francia, creo que tiene que ver con este torneo, con mi comportamiento y con el del público. Tengo muchos amigos franceses y no parece que les guste este torneo, eso será por algo", dijo el jugador.

"La única vez que he ganado aquí fue sin público"

El ruso, ganador en 2020 y finalista al año siguiente, coincidiendo con los años de la pandemia sin aficionados en las gradas lanzó otra puya:"Juego mejor sin público. Les puedo decir que no a todo el mundo le gusta jugar aquí. A algunos les gusta. Pero yo, la única vez que he ganado, fue sin público".

"Hay otros torneos a los que prefiero ir antes que a este. Sin público aquí hice un tenis monstruoso. Espero que eso cambie", insistió.

Medvedev

Medvedev / EFE