BILLIE JEAN KING CUP

Masarova tropieza y obliga a España a remontar ante Canadá

La española se estrella ante la debutante Stakusic, número 258 del mundo, y obliga a Sara Sorribes a sumar el punto ante Leylah Fernandez, y al dobles a ganar

Rebeka Masarova

Rebeka Masarova / EFE

EFE

La debutante Marina Stakusic, de 18 años, no dio opción a Rebeka Masarova, ganó por 6-3 y 6-1 y dio el primer punto a Canadá ante España (1-0), en el enfrentamiento entre ambas selecciones, del Grupo C de la primera fase de las Finales de la Copa Billie Jean King que se disputan en Sevilla.

La canadiense, ubicada en el puesto 258 del ránking individual femenino, arrolló a la jugadora española a la que batió en 70 minutos. La española, 65 del mundo, finalista en Auckland esta temporada, fue siempre contracorriente ante una adversaria más atrevida que no acusó el debut en este torneo.

España y Canadá, en La Cartuja de Sevilla

España y Canadá, en La Cartuja de Sevilla / EFE

Turno de Sara Sorribes

Este resultado obliga a España a remontar. Primero, con las números uno de ambos equipos, que se enfrentan en el segundo punto del enfrentamiento. Sara Sorribes contra la norteamericana Leylah Fernandez, finalista del Abierto de Estados Unidos en el 2021.

La capitana Anabel Medina, con Masarova

La capitana Anabel Medina, con Masarova / EFE

Después, la jornada se completará con el choque de dobles entre Cristina Bucsa y Marina Bassols y las canadienses Leylah Fernandez y Gabriela Dabrowski.