Finales ATP

Carlos Alcaraz: "Voy a enfrentarme al mejor jugador del mundo en este momento"

El murciano confía en superar a Djokovic y alcanzar su primera Final en la Copa de Maestros

Alcaraz celebra su pase a semifinales

Alcaraz celebra su pase a semifinales / EFE

EFE

Carlos Alcaraz, que este viernes17 de noviembre selló su pase a semifinales de las Finales ATP de Turín con una victoria sobre el ruso Daniil Medvedev, al que batió por un doble 6-4 que le emparejó con el serbio Novak Djokovic, aseguró que sueña con ganar la Copa de Maestros.

En busca de la Final

"Estoy muy feliz de poder jugar mi primera semifinal aquí. Creo que la clave fue ser fuerte mentalmente. Hubo un par de juegos que estaba luchando un poco contra mí mismo. El resto que tiene Daniil es increíble", comentó en rueda de prensa.

"Diría que la clave ha sido mantener la calma, ser fuerte y creer en mi juego en esos momentos", añadió.

Duelo ante Djokovic

Alcaraz se medirá Djkovic en semifinales, el actual 'Maestro' y número uno al que ya batió en la final de Wimbledon, pero mira más allá.

"Bueno, son solo dos partidos pero, al mismo tiempo, está demasiado lejos. Tengo a Novak en la semifinal. Si gano ese partido, tendré una final muy dura. Sueño con ganar este torneo. ¿Por qué no?", dijo.

"Pero primero tengo que jugar lo mejor posible en semifinales. Voy a enfrentarme a uno de los mejores jugadores de la historia. Voy a enfrentarme al mejor jugador del mundo en este momento. Tendré que poner lo mejor de mí si quiero ganarle", avisó.

Alcaraz busca su primera Copa de Maestros

Alcaraz busca su primera Copa de Maestros / EFE

El murciano comentó tras su primera derrota, ante el germano Alexander Zverev, que estaba cansado mentalmente, una situación que parece haber dejado atrás.

"Probablemente estoy más fuerte mentalmente. En París (Roland Garros, donde perdió con Djokovic) no lidié con la presión. Aprendí sobre esa situación. Luego vino Wimbledon, vino Cincinnati", recordó.

"Creo que frente a alguien como Novak, tienes que mantenerte fuerte mentalmente y hacer frente a la presión que te pone en cada bola, en cada punto. Creo que aprendí mucho sobre eso y que estoy preparado para enfrentarme a él mañana", insistió.

Y avisó de que cree haber recuperado el nivel de la primera mitad de año.

Muy motivado

"Siento que estoy jugando al mismo nivel que he estado jugando la primera parte del año. Hablé con Juan Carlos Ferrero (entrenador) después del primer partido (Zverev) sobre dar todo lo que tengo en este torneo. Es el último torneo del año. Es el momento de dar mi 100%, mi todo en estos partidos", comentó.

"No importa si gano o pierdo, sólo pensar en disfrutar en la pista, estar al margen de todos los resultados, clasificar o no, solo poner mi propio juego, disfrutar en la pista", sentenció.