La vuelta de Nadal 'asusta' a sus rivales: "A Rafa no quieres verlo ni en el hotel"

Goran Ivanisevic, entrenador de Djokovic, habló sobre la posible vuelta de Rafa Nadal a las pistas

Nadal y Gasol, unidos por el golf

Nadal y Gasol, unidos por el golf / EP

El cada vez más cercano a la vez que esperado regreso de Rafa Nadal a las pistas, no está pasando desapercibido por nadie en el circuito. El balear apura sus opciones para poder estar en Australia el próximo mes de enero y sus rivales ya empiezan a temer su vuelta.

Entre ellos, el flamante vencedor de las ATP Finals. Novak Djokovic se alzó con su séptimo título de Maestros en el Pala Alpitour de Turín en una nueva demostración de poderío y superación para superar a los que vaticina como el nuevo Big Three del tenis mundial. "Serán Alcaraz, Rune y Sinner, si lo queréis decir así", señaló.

El serbio afrontará la Copa Davis como colofón final a un 2023 brillante que terminará por octavo año en su carrera en lo más alto de la ATP. Un hito que desde su equipo son conscientes que será cada vez más complicado de repetir. Así lo aseguraba su entrenador, Goran Ivanisevic, que asegura que el próximo año será un año, muy, muy competitivo e interesante".

El croata, excampeón de Wimbledon ahora dirigiendo técnicamente a Djokovic, tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de hablar sobre el regreso de Nadal. "Si es verdad que vuelve, es la mejor noticia de tenis posible. Adoro a Rafa" aseguró un Ivanisevic, que puso énfasis en el hecho que el balear parta en los torneos fuera de los cabezas de serie.

"Será interesante con Rafa sin ser cabeza de serie. No quieres verle ni en el hotel, como para que te toque en primera ronda", aseguró entre risas el croata.

A la espera de saber cuando y donde se dará, el regreso de Nadal es prácticamente un hecho. En el circuito lo saben a la vez que tiemblan. Rafa ya está aquí.