Bernabé Zapata cae con Matteo Arnaldi en primera ronda en Adelaida

Bernabé Zapata

Bernabé Zapata / CHRISTOPHE PETIT TESSON/EFE

EFE

El valenciano Bernabé Zapata, número 37 del mundo, cayó eliminado en el torneo de Adelaida (Australia) al perder ante el italiano Matteo Arnaldi, por 6-4 y 6-3 en una hora y 41 minutos.

Arnaldi, número 40 del ránking ATP, le rompió el saque cuatro veces al español y registró un 65% de puntos ganadores en el primer servicio y de 76 en el segundo, unos números que se quedó lejos de igualar Zapata.

El italiano se medirá en octavos de final al chileno Nicolás Jarry, segundo cabeza de serie del torneo.

En la segunda jornada del torneo, también destacó la victoria del australiano Jordan Thompson sobre el argentino Facundo Díaz por 6-2 y 6-2, y la derrota del brasileño Thiago Seybold Wild frente al también australiano Alex Bolt.

El italiano Lorenzo Sonego, que ganó al alemán Yannick Hanfmann en un partido largo que casi se fue a las tres horas, y el australiano Christopher O'Connell también pasaron de ronda.

En el cuadro de dobles, Bernabé Zapata jugó con el ruso Alexander Shevchenko y perdieron por 6-2 y 6-3 frente al colombiano Nicolás Barrientos y el brasileño Rafael Matos.

Los que sí pasaron de ronda fueron el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el kazajo Aleksander Nedovesov, que ganaron 6-2 y 6-4 al peruano Juan Pablo Varillas y al brasileño Thiago Seyboth