Tenis

Rafa Nadal no solo gana en tenis; el tenista español gana un torneo de golf en Mallorca

El manacorí ya participó sin éxito en las ediciones de 2021 y 2022 de este torneo de golf

Nadal podría competir de nuevo a tenis en Indian Wells el día 6 de marzo

Rafa Nadal en el campeonato de Golf en Mallorca 2020

Rafa Nadal en el campeonato de Golf en Mallorca 2020 / EFE

El tenista español Rafael Nadal, que prepara su participación en un torneo de exhibición en Las Vegas junto a su compatriota Carlos Alcaraz, se ha proclamado vencedor del Campeonato de Baleares Mid -Amateur de golf disputado este fin de semana en Santa Ponça (Mallorca) con un total de 147 golpes. Nadal levantó el trofeo que le acredita como campeón aficionado de Baleares por primera vez, tras su participación en las ediciones de 2021 y 2022, demostrando una gran regularidad en las jornadas disputadas el sábado y el domingo.

Aventajó en siete golpes al segundo clasificado, Jaime Nicolau, y en nueve al tercero, James Robert, en un torneo en el que también participó el exfutbolista del Athletic Club, Mallorca y Valencia, Aritz Aduriz, décimo octavo con 166 golpes. El ganador de 22 torneos de Grand Slam y que cada vez que puede cambia la raqueta por los palos de golf, tiene previsto enfrentarse a Alcaraz el 3 de marzo en Las Vegas antes de reaparecer en un torneo ATP, probablemente el de Indians Wells.

Nadal, de 37 años, se recupera de un microdesgarro que sufrió en la cadera en el último partido oficial que disputó, y perdió en tres sets, ante el australiano Jordan Thomson en el torneo de Brisbane. Esa lesión le impidió competir en el Abierto de Australia y también en el ATP 250 de Doha.

La vuelta de Rafa

Indian Wells puede suponer la vuelta de Rafa Nadal a alto nivel

Indian Wells puede suponer la vuelta de Rafa Nadal a alto nivel / EFE

La espera para volver a ver al tenista mallorquín se está haciendo eterna para algunos. Muchos aficionados están deseando que llegue la exhibición junto a Carlos Alcaraz el 3 de marzo. Sin embargo, todo aficionado del tenista español espera con ansias poder ver competir a alto nivel a Rafa Nadal. La fecha más próxima para deleitar a los espectadores es Indian Wells que se celebrará del 6 de marzo al 17, donde también competirá Novak Djokovic, que tras cinco años de parón en este torneo tratará de buscar su sexto título y así ampliar a 41 masters 1000 su palmarés.