La reaparición de Nadal en las pistas ya tiene fecha

El tenista balear se ha entrenado en su Academia, tras darse de baja en el Open de Australia por lesión

Rafa Nadal cae eliminado en Brisbane ante Thompson tras desperdiciar tres bolas de partido.

Rafa Nadal cae eliminado en Brisbane ante Thompson tras desperdiciar tres bolas de partido. / EFE

Rafa Nadal ya tiene fecha de vuelta a las pistas. El tenista de Manacor está en la lista de inscritos en el ATP 250 de Qatar que se disputará del 19 al 24 de febrero. Una cita en la que competirá haciendo uso de su ranking protegido.

El balear volverá así a la competición después de darse de baja del Open de Australia. Nadal, tras casi un año de baja para intentar recuperarse de su lesión, volvió hace apenas unos días en el ATP de Brisbane. Un regreso que generó una gran expectación pero que se terminó en el tercer partido. Después de superar a Thiem y Kubler, Rafa no pudo superar a Thomson y tras ese encuentro anunció que se bajaba del primer Grand Slam del año.

La culpa, una nueva lesión. El balear sufrió un "desgarro en un músculo", aunque no en la misma parte donde tuvo los problemas anteriormente, ese psoas ilíaco que le obligó a perder la temporada pasada.

En los últimos días, Nadal ha retomado los entrenamientos en su Academia de Manacor y está preparado para volver a probarse.Su nombre aparece en la 'entry list' del torneo, junto al del vigente campeón, Daniil Medvedev, Alejandro Davidovich, Andy Murray o Andrey Rublev entre otros.