ITF VILLENA

Alejo Sánchez y Diego Fernández disputarán la final del ITF de Villena

El español se ha coronado este sábado campeón del torneo de dobles, y este domingo intentará coronar una semana de ensueño con solo 18 años

Alejo sánchez y el alemán Liam Gavrielides, a la derecha, campeones del ITF Men´s de Villena en dobles, con los finalistas Alex Knaff y Adria Soriano.

Alejo sánchez y el alemán Liam Gavrielides, a la derecha, campeones del ITF Men´s de Villena en dobles, con los finalistas Alex Knaff y Adria Soriano. / Ferrero Tennis Academy

Este domingo se disputará la final del primer torneo profesional del año que organiza la Ferrero Tennis Academy en Villena. Los jugadores que pelearán por hacerse con el título que concede 15 puntos del circuito ATP serán el español Alejo Sánchez Quilez y el chileno Diego Fernández Flores.

El chileno alcanza con ésta su tercera final en un torneo profesional, e intentará alzarse con su primer título de campeón. Tras perder en el último partido clasificatorio y entrar por sorteo ante la baja de uno de los jugadores del torneo, el Lucky Loser se impuso al cabeza de serie número 1 del torneo, y a partir de ahí siguió ganando torneos y mostrando un gran nivel que le llevaron a imponerse de manera muy contundente a su rival en las semifinales, venciendo por 6-3 y 6-0 al francés Lilian Marmousez.

Por su parte, el español Alejo Sánchez sigue mostrando que es presente y futuro del tenis español. El aragonés se plantó en las semifinales en su primer torneo del año sin ceder un solo set. El viento, intenso y constante obligó a los jugadores a adaptar su juego. Además su rival, el búlgaro Nikolay Nedelchev, planteó un partido serio y mostrando un gran nivel. Alejo trabajó más que ningún otro día, pero logró hacerse con otra victoria por 5-7, 6-4 y 7-5 en un ajustadísimo partido en el que fueron determinantes las ocho bolas de rotura que aprovechó el español, de las nueve de las que dispuso.

Joven gran promesa

Gran resultado para el joven jugador de apenas 18 años que podría lograr su tercer título profesional en los apenas 7 meses que lleva dedicándose completamente al circuito ATP. O mejor dicho cuarto, porque no contento con los grandes resultados en la categoría de individuales, Alejo se ha proclamado ya campeón del torneo en la categoría de dobles junto con el alemán Liam Gavrielides. Los campeones del primer ITF Men´s de Villena en dobles se impusieron 6-2 y 6-4 al luxemburgués Alex Knaff y al también español Adria Soriano.

La final comenzará este domingo 25 de febrero a las 10.00 horas, y coincidirá con el inicio del segundo torneo profesional seguido que organiza la Academia, y que reparte otros 15.000$ en premios.