Tenis

Zverev, el muro que separa a Alcaraz de las semifinales en Indian Wells

El alemán remontó en su partido ante Álex de Miñaur (5-7, 6-2 y 6-3) y será el rival del murciano en cuartos

EFE

El alemán Alexander Zverev (número 6 del mundo) remontó este martes al australiano Álex de Miñaur (n.10) y será el rival en cuartos de final de Indian Wells de Carlos Alcaraz (n.2), quien tendrá un desafío de gran exigencia ante el teutón. Zverev venció a De Miñaur por 5-7, 6-2 y 6-3 en dos horas y 47 minutos.

Mucho más rápido se sacó Alcaraz, vigente campeón de Indian Wells, su billete para cuartos, ya que superó al húngaro Fábián Marozsán (n.58) por 6-3 y 6-3 en solo una hora y 15 minutos.

Zverev no es un rival cualquiera para Alcaraz: es el contrincante que más veces le ha derrotado en el circuito (cinco). El murciano solo se pudo llevar tres de sus ocho enfrentamientos hasta ahora. Las dos últimas veces que se vieron las caras acabaron con triunfo para Zverev: en los cuartos del último Abierto de Australia y en la fase de grupos de las Finales de ATP de 2023. Por su parte, la última victoria de Alcaraz contra Zverev llegó en tierras estadounidenses, cuando se impuso en los cuartos del Abierto de EEUU el pasado septiembre.