El encuentro que se disputó este jueves entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev dejó una de las imágenes más surrealistas que se han visto durante Indian Wells. Tuvo que detenerse el encuentro por una invasión de abejas que obligó a suspenderlo durante dos horas. El duelo pudo reanudarse gracias a la acción de un héroe anónimo.

Lance Davis, más conocido como 'el asesino de abejas', fue el apicultor que logró que el encuentro se pudiera volver a disputar. Alcaraz fue el primero en notar esa invasión de abejas y tuvo que abandonar el enfrentamiento. Durante la suspensión momentánea del encuentro, Davis fue llamado por el torneo y consiguió 'salvar' los cuartos de final.

El CEO de la empresa Killer Bee Live Removal, Lance Davis, se enfrentó al enjambre de abejas sin ningún tipo de protección, únicamente con un aspirador, vistiendo pantalones vaqueros y con una camiseta de manga larga. Una vez despejó la zona de esas abejas, antes de que se reanudara el encuentro, volvió a la pista para comprobar que la situación estaba adecuada a que continuara el partido. Lo hizo como una auténtica estrella: con entrada triunfal, acompañado de música rock y con una gran ovación del público.

Un 'asesino' que no las mata

Pese a que se le conozca como 'el asesino de abejas', Davis no las mata. En su página web detalla que únicamente las reubica: "Mi función es a eliminación segura y humana de abejas sin dañarlas ni matarlas. Nuestro objetivo principal es eliminar las abejas de propiedades residenciales y comerciales, pero también nos encargamos de la reubicación de otras especies de abejas según sea necesario".Añade que él y sus trabajadores son conscientes de la importancia de las abejas para nuestro ecosistema: "Nuestro equipo de apicultores expertos utiliza equipos y técnicas especializadas para extraer cuidadosamente las abejas de su ubicación actual y transportarlas a un entorno más adecuado, como un colmenar o una zona amigable para las abejas. Esto asegura que las abejas puedan seguir contribuyendo al ecosistema y polinizando las plantas, lo cual es esencial para un medio ambiente saludable".

Lance Davis se convirtió en el protagonista del encuentro conjuntamente con un Alcaraz que disputará las semifinales de Indian Wells.