TF J300 Villena

Andrés Santamarta, a la estela de Carlos Alcaraz

El valenciano ganó el Memorial Eduardo Ferrero, título que tiene el murciano

Ganadores del  ITF J300 Villena - Memorial Eduardo Ferrero.

Ganadores del ITF J300 Villena - Memorial Eduardo Ferrero. / Ferrero Tennis Academy

Otro año más el torneo internacional Sub-18 más importante de España se celebró en la Comunitat de l’Esport y finalizó con un campeón español. El valenciano Andrés Santamarta, con 17 años recién cumplidos, se proclamó campeón del ITF J300 Villena - Memorial Eduardo Ferrero y dejó claro que hay tenistas españoles para rato. Y es que a día de hoy hay 5 jugadores españoles dentro del Top100 mundial, y dos en el Top50: Alejandro Davidovich y Carlos Alcaraz. Precisamente Davidovich y Alcaraz han sido campeones del torneo que coronó a Santamarta.

Final Masculina

El valenciano logró alzarse con el título sin ceder un solo set en todo el torneo. En la final se impuso a Stiles Brockett, jugador de la Ferrero Tennis Academy por 7/6 6/2.

Ambos jugadores comenzaron muy nerviosos la final. La gran cantidad de público y la posibilidad de ganar el prestigioso torneo pesaba. Aún así, los golpes eran buenos y el ritmo del partido se fue intensificando. La igualdad del primer set en la muerte súbita. Santamarta aprovechó el bajón de su rival tras perder la primera manga, y se puso break arriba en la segunda. Jugó con mucha más confianza. El americano no pudo recuperarse y acabo cediendo por 7/6 6/2.

Final femenina

En la final femenina, la kazaja Sonja Zhiyenbayeva se impuso a Jeline Vandromme por 7/5 6/0.

El torneo culminó con gran éxito y muchas ganas de seguir viendo crecer a las jóvenes promesas que han participado en el certamen este año. El mismo no sería posible sin el apoyo privado de diversas entidades y de la Fundación Trinidad Alfonso, impulsora del evento a través del programa de apoyo a competiciones PAC CV, desarrollado junto al Comité Olímpico Español (COE).