BARCELONA OPEN

Roberto Bautista debuta con una victoria en el Barcelona Open

El castellonense, invitado al torneo, superó al ruso Roman Safiullin en la víspera de la reaparición de Rafa Nadal, y en segunda ronda se medirá con Khachanov

El Trofeo Conde de Godó perdió a las primeras de cambio a uno de sus semifinalistas del año pasado, el británico Daniel Evans ante Brandon Nakashima

Roberto Bautista

Roberto Bautista / EFE

EFE

El español Roberto Bautista debutó con una victoria ante el ruso Roman Safiullin (6-3 y 7-6) en el Trofeo Conde de Godó, que perdió a las primeras de cambio a uno de sus semifinalistas del año pasado, el británico Daniel Evans.

Bautista, actual número 83 del ranking mundial y que llegaba a Barcelona invitado por el torneo, se enfrentará en segunda ronda a otro ruso, Karen Khachanov, séptimo cabeza de serie de esta edición.

No corrieron la misma suerte otros dos españoles que también contaban con una invitación para jugar el Godó, los jóvenes Daniel Rincón, que perdió ante el argentino Facundo Díaz (1-6 y 4-6), y Martín Landaluce, que cayó frente al croata Nick Hardt (6-2, 4-6 y 3-6).

Evans, que cayó eliminado ante Carlos Alcaraz en la semifinal del año pasado, perdió en su estreno (6-7 y 2-6) ante el estadounidense Brandon Nakashima.

Roberto Bautista

Roberto Bautista / EFE

Protagonismo de Nadal y Alcaraz

En esta primera jornada, el protagonismo estuvo fuera de la pista y lo acapararon Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. El primero, para confirmar en rueda de prensa que este será probablemente su último Godó; y el segundo, para lamentar la decisión de darse de baja al no sentirse plenamente recuperado de su lesión en el antebrazo derecho.

Sin Alcaraz, ganador de las dos últimas ediciones, Barcelona se aferra al regreso del rey de la tierra y campeón del torneo en doce ocasiones.

En el que probablemente será su 'último baile', Nadal se estrenará este martes en la pista central que lleva su nombre, y no antes de las 16:00 horas, ante el italiano Flavio Cobolli (número 63 de la ATP), al que nunca se ha enfrentado.

En la segunda jornada, además del trece veces campeón de Ronald Garros, debutarán tres cabezas de serie, el ruso Andrey Rublev (2) contra el estadounidense Brandon Nakashima, el argentino Sebastián Baéz (8) ante el italiano Matteo Arnaldi y el croata Bora Coric (15) frente al argentino Facundo Díaz.