WTA 1000

Sara Sorribes pasa a tercera ronda en Roma

La tenista castellonense ha derrotado a Pavlyuchenkova y ahora le espera Ostapenko

Sara Sorribes

Sara Sorribes / EFE

EFE

Sara Sorribes alargó este viernes su gran estado de forma actual al vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, a la que apeó del WTA 1.000 de Roma tras una batalla de casi 2 horas y media que se saldó con un marcador de 6-3, 1-6 y 7-5.

Swiatek, el rival a batir

Solo la polaca Iga Swiatek, número 1 y posterior campeona en Madrid, pudo frenar a Sorribes en el torneo de la capital española. Las buenas sensaciones de la española no dejan de crecer y en Roma, tras un estreno sólido ante la argentina Nadia Podoroska, superó la primera gran prueba ante la vigésimo primera favorita del cuadro.

Todo en un partido largo, sufrido e igualado que obligó a ambas tenistas a dar el máximo. Cada una fue claramente superior en un set. Sorribes en el primero, que se agenció con un 6-3 tras 3 'breaks'. Pavlyuchenkova el segundo, en el que atropelló a la española por 6-1, sin dejar opción a la duda.

Victoria sufrida en el tercer set

Pero en el tercer envite, en el decisivo, fue la igualdad la que reinó en la tierra batida italiana. Fue el más largo, de más de 1 hora de duración, y la solidez de ambas en el resto provocó un caótico inicio que se saldó con 3 'breaks' de cada una en los primeros 6 juegos (3-3).

Sara Sorribes en Wibeldon

Sara Sorribes en Wibledon / EFE

Estabilizadas ya en el saque durante los siguientes, fue Sorribes la que apretó con éxito con empate a 5 en el marcador y consiguió el 'break', tras tener 4 bolas de rotura, que le permitió sentenciar el duelo con su saque.

En tercera ronda, la española se enfrentará a Jelena Ostapenko, actual número 10 del mundo, quien derrotó a la rusa Anastasiya Potapova en dos sets (6-4 y 6-2).

Azarenka sufre en su estreno

La rusa Victoria Azarenka tuvo que trabajar más de lo esperado en su primer partido en el WTA 1.000 de Roma ante la polaca Magda Linette, a la que eliminó en 3 sets, por un resultado final de 6-7 (5), 6-4 y 6-3, para estar en la tercera ronda del Foro Itálico.

Azarenka, que se quedó en la tercera ronda del reciente torneo de Madrid, busca superar esa ronda y la contundente victoria ante Linette, a la que tuvo que remontar, tras encajar el primer set, para poder clasificarse.

Victoria Azarenka

Victoria Azarenka / EFE

La polaca, número 51, supo reponerse tras haber cedido su servicio hasta en 3 ocasiones, pero consiguió igualar la contienda en cada uno de los juegos siguientes para luego imponerse en el 'tie-break'.

Azarenka, contra las cuerdas, obligada a reaccionar, mejoró para llevarse el segundo set y encarar el tercero con opciones de sentenciar una victoria más trabajada de lo esperado, en la que desaprovechó hasta 5 bolas de partido antes de sellar su pase a tercera ronda.

Además, la francesa Caroline García se impuso en su duelo ante la italiana Elisabetta Cocciaretto, por 6-2 y 7-6 (5), por lo que se medirá en tercera ronda a la estadounidense Danielle Collins, número 15, a la que no ha ganado nunca.

La ucraniana Anhelina Kalinina, finalista de la pasada edición, será la próxima rival de la griega Maria Sekkari, después de superar la ronda por el retiro de su compatriota Lesia Tsurenko.

Kenin da la campanada

La estadounidense Sofia Kenin, número 58 del ránking, sorprendió en el WTA 1.000 de Roma al eliminar a la tunecina Ons Jabeur tras un largo duelo de más de 2 horas que cerró en 3 sets, por 7-5, 2-6 y 6-4.

Jabeur, que alcanzó los cuartos de final en el pasado torneo de Madrid, en los que fue precisamente eliminada por otra estadounidense, en ese caso Madison Keys, la 16 del mundo, no pudo este viernes sobreponerse en su estreno en la tierra batida italiana.

Llegó como octava favorita del cuadro y se marchó a las primeras de cambio por culpa de una Kenin en estado de gracia que ya eliminó el año pasado a otra favorita como la bielorrusa Aryna Sabalenka y que frustró a la tunecina, por momentos superada antes su incapacidad de hacer daño, algo que pagó en una ocasión con su raqueta.

Se agenció el primer envite la estadounidense por 7-5 después de desaprovechar su saque con 5-4 a su favor. Se repuso la tunecina en la caótica segunda manga en la que cada una perdió sus 2 primeros saques, reconducida por la favorita hasta el 6-2 final que alargó el duelo al tercer envite con la sensación de que estaba mejor.

Pero Kenin fue una roca y no se dejó ir pese a haber encajado un 6-2 y haber cedido el primer servicio del tercer set.

Yendo 2-0 abajo en la manga decisiva, se recompuso y consiguió arrebatar dos saques para colocar el 6-4 final y dar la campanada en el cuadro femenino de Roma.