Ciclismo

Etapa 7 del Tour de Francia 2023: horario, recorrido y perfil de la etapa

Tras las primeras jornadas de montaña de esta edición, el Tour desciende al llano con una etapa de sprint, donde el belga Jasper Philipsen tiene una mayor ventaja

Etapa 7 del Tour de Francia.

Etapa 7 del Tour de Francia.

EFE

Superada la tempestad de los Pirineos, el Tour de Francia desciende al llano con una etapa destinada al "sprint", que servirá también para rendir homenaje a Luis Ocaña, que falleció en 1994 en el hospital de Mont de Marsans, ciudad de salida de la jornada que acabará en Burdeos.

El velódromo de la ciudad llevará el nombre del conquense, del que se cumplen 50 años de su triunfo en la ronda gala, que también lo recordó en la cuarta etapa, con final en Nogaro, junto a Caupenne d'Armagnac, donde se había reconvertido a viticultor y donde, asolado por las deudas, se disparó con una escopeta de caza.

El nombre del ciclista, conocido como "el español de Mont de Marsans", el único que puso contra las cuerdas a Eddy Merckx, sobrevolará una jornada llana, de 196,9 kilómetros que culminarán en una recta de 2 kilómetros en ligera pendiente descendente donde los "llegadores" pondrán al máximo sus bicicletas.

La llegada en la plaza de Quinconces, acostumbrada a acoger la meta cuando la carrera hace parada en la vinícola ciudad francesa, la segunda que más veces se ha vestido de Tour, solo superada por París.

En esta ocasión, la recta de meta será algo más estrecha, porque ahora pasa el tranvía, lo que hará todavía más caras las plazas de la disputa.

Hacía trece años que el Tour no situaba su meta en Burdeos, donde el último ganador fue el británico Mark Cavendish, que en su última participación aspira a lograr su victoria número 35 y superar así al belga Eddy Merckx como el ciclista con más triunfos individuales en la carrera.

Aunque en esta edición el hombre más fuerte es el belga Jasper Philipsen, que ha ganado ya los dos "sprint" masivos que se han disputado.

Etapa 7: Mont de Marsan - Burdeos

Distancia: 169,9 km

Salida: 13.30 horas

Llegada prevista: 17.17 horas

Montaña: Cota de Beguey (4a), 1,2 km al 4,4 % a 38,9 de meta.