Tour de Francia

Así te hemos contado la etapa de hoy del Tour

La cerrada llegada, en medio del monumental decorado de la capital francesa, estuvo precedida por varios ataques del esloveno Tadej Pogacar, que volverá a repetir segundo puesto en el podio

Tadej Pogacar, cruzando hoy la meta del Puy de Dome.

Tadej Pogacar, cruzando hoy la meta del Puy de Dome. / AFP

EP

 El danés Jonas Vingegaard asestó un duro golpe a su principal rival, Tadej Pogacar, en el Tour de Francia, en la única crono, donde le aventajó con 1.38 minutos, mientras que el británico Adam Yates arrebató por 5 segundos el tercer puesto provisional al español Carlos Rodríguez.

En los 22,4 kilómetros entre Passy y Combolux, incluido un puerto de segunda categoría con duras rampas por encima del 15 % de desnivel, el defensor del título demostró una enorme fortaleza que le coloca como claro favorito para renovar la victoria.

Vingegaard tiene ahora 1.48 minutos de ventaja en la general, la mayor renta desde que se lanzó el Tour en Bilbao, después de que en las diferentes etapas de montaña hasta ahora apenas habían podido obtener unos segundos.

Ventaja sobre Pogacar

El danés fue una centella entre las carreteras alpinas y fue marcando los mejores tiempos en todos los puntos intermedios. Logró 16 segundos de renta con Pogacar en los 7 primeros kilómetros, llegó con 31 de margen al pie del puerto de Domancy y en la subida elevó la renta a 1.05 minutos.