La ronda francesa femenina

El Movistar se lleva la victoria en la segunda etapa del Tour Femmes

La alemana Liane Lippert, integrante del conjunto español, se impuso al esprint en un día de perros con lluvia y caídas en la parte final.

Liane Lippert, del Movistar, se impone en la segunda etapa del Tour.

Liane Lippert, del Movistar, se impone en la segunda etapa del Tour. / Le Tour

Sergi López-Egea

Las caídas, la lluvia y la media montaña marcaron el final de la segunda etapa del Tour Femmes que recompensó al Movistar con la victoria que se le escapó en la ronda francesa masculina. Y es que el conjunto teléfonico femenino, donde corre la ganadora de la edición del año pasado, Annemiek van Vleuten, presenta un potencial descomunal. La alemana Liane Lippert recompensó al conjunto español con el triunfo gracias a un perfecto esprint.

Las corredoras ya se encontraron con un terreno duro, pequeñas cotas típicas del Macizo Central, en un día en el que el otoño parecía que se apoderaba de buena parte de Francia, con tormentas fugaces, día triste y feo de los que, realmente, no apetece mucho montar en bici.

Además, el descenso que conducía a la última cota de la etapa se convirtió en una pista de patinaje donde tocar el freno, por mucho disco que llevasen, significa una invitación para irse al suelo, consecuencia de fuertes caídas como la que sufrió la neerlandesa del Jumbo Eva van Agt.

La campeona belga Lotte Kopecky, segunda en la etapa, mantuvo sin problema el jersey amarillo. Las figuras entraron en el mismo tiempo o con apenas segundos de pérdida como Ane Santesteban (cedió 4) o Mavi García, que se dejó 8 en la meta tras haber quedado cortada antes del último ascenso.

Todas las clasificaciones.