Síguenos en redes sociales:

JJOO LONDRES 2012

Claver y Martínez, en la lista para Londres

El de Santpedor acude como invitado a una lista de 13; sólo viajará en caso de baja de alguno de los 12 convocados

Valencia Basket está de enhorabuena, pues la Selección Española volverá a contar con representación taronja en una gran cita internacional. Víctor Claver y Rafa Martínez formarán parte de los primeros 13 elegidos.

Víctor Claver, cuarta cita internacional, sexta convocatoria

Pese a su juventud, con sólo 24 años, el valenciano cumplirá su cuarto compromiso absoluto con España, tras el Eurobasket de 2009 en Polonia, el Mundobasket 2010 en Turquía y el Eurobasket de 2011 en Lituania. Además de estas citas, Claver formó parte de la convocatoria previa en dos citas más, la de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y la del Eurobasket de España en 2007.

En estas citas con la selección, Claver ya acumula un doble Campeonato de Europa, en los Eurobaskets de Polonia 2009 y Lituania 2011

Rafa Martínez, tercera convocatoria

Es ya la tercera convocatoria del jugador de Santpedor con la mejor selección española de los últimos años. Tanto en la preparación para el Mundobasket de 2010 de Turquía como en el del pasado Eurobasket 2011 de Polonia, Rafa Martínez formó parte del grupo, consiguiendo debutar en los partidos amistosos previos y acreditar, de forma oficial, su condición de internacional absoluto.

La convocatoria tiene como principal novedad la inclusión de Sergio Rodríguez por el lesionado Ricky Rubio, además del base canario Scariolo ha citado como bases a José Manuel Calderón y a Víctor Sada; como escoltas-aleros a Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Rudy Fernández y Fernando San Emeterio; al ala pívot Víctor Claver; y a los pívots Pau y Marc Gasol, Felipe Reyes y Serge Ibaka.

Tras los tres representantes del Real Madrid (Felipe, Llull y Sergio), el Valencia Basket iguala al Barcelona Regal como el equipo que más jugadores aporta a la Selección Española.

Pulsa para ver más contenido para ti