LIGA ENDESA

El Valencia BC, a una victoria de asegurarse el playoff

A los taronja les bastaría con llegar a 20 victorias por los basket-average y la primera oportunidad llega el sábado ante el Joventut

Semi Ojeleye, en el partido de la primera vuelta ante el Joventut en Badalona

Semi Ojeleye, en el partido de la primera vuelta ante el Joventut en Badalona / acb Photo / David Grau

Jorge Valero

Jorge Valero

Aunque el Valencia Basket bajó hasta la séptima posición de la clasificación tras su derrota del pasado domingo ante el Baxi Manresa, los taronja tienen ya a tiro asegurarse el pase al playoff, hasta el punto de que les basta con ganar sólo uno de los tres partidos que faltan.

Y la primera oportunidad llegará en La Fonteta este mismo sábado, con ocasión de la visita del Joventut de Badalona a las 20:45. El hecho de haber ganado por la mínima el basket-average particular ante el Baskonia -noveno clasificado- hace que con dos jornadas que quedarían por jugar, sólo pudiera darse un empate entre ambos, con ventaja para los taronja.

Damien Inglis, en el primer partido de la temporada ante el Joventut, el próximo rival

Damien Inglis, en el primer partido de la temporada ante el Joventut, el próximo rival / acb Photo / David Grau

Opción de múltiple empate

Además, incluso en el que caso de un múltiple empate entre el Valencia Basket y varios equipos, entre ellos el Gran Canaria, el UCAM Murcia, el Lenovo Tenerife o el Baxi Manresa, el balance entre todos ellos sería favorable a los intereses taronja, ya que en ningún caso quedarían los últimos ni podrían caer a la novena plaza.

Así, con 20 victorias, los de Xavi Albert se garantizarían ya lograr el primer objetivo en lo que resta de temporada, a la espera de ver si son capaces de entrar también en el playoff como cabezas de serie.

Rival sin opciones

Además, el Joventut llega a La Fonteta ya sin opciones de playoff tras su derrota de la pasada jornada ante el Gran Canaria, por lo que se presenta una oportunidad muy propicia para asegurar la clasificación y en La Fonteta.