Este miércoles es un día importante para Valencia Basket. Se cumplen 10 años del título de la ULEB Cup, un 24 de abril de 2003 el conjunto taronja conseguía su primer título europeo tras vencer al KK Krka Novo Mesto en la final. El pasado sábado se conmemoró en la Fonteta la efeméride, y hoy uno de los jugadores importantes de la época, Dejan Tomasevic, recuerda esos momentos: "De verdad que fue un día diferente a otros días. Habíamos jugado en Eslovenia, pero en la vuelta en casa toda mi familia estaba en la grada, todos mis amigos, y por primera vez estaba en una situación para ganar un título europeo. Fue una noche bonita", asegura.

Tomasevic añade que "se había hecho un equipo para ganar títulos. Nosotros sabíamos desde el principio por qué habíamos venido a Valencia, trabajamos durísimo todo el año, y por fin ganamos un título".

El pívot internacional recuerda la semifinal contra Estudiantes y sus problemas físicos: "Recuerdo que tuve problemas con la apendicitis, pero el doctor me ayudó mucho. Me metieron en el hospital pero a los dos días salí porque quería jugar, contra todos, los doctores, que no me dejaban, pero cogí un avión y llegué a Madrid para jugar. Porque sólo una vez en tu vida juegas un partido así y yo no me lo quería perder", insiste.

Ser el primer campeón siempre es un motivo de orgullo: "Yo creo que este equipo y esta ciudad, el presidente, la gente, merecían un título como éste, porque trabajamos durísimo, se gastó mucho dinero y se estuvo todo el año luchando, peleando, sufriendo, y por fin se ganó un título europeo y nos metimos dentro de los clubes grandes", indica.

Tomasevic se refiere también al crecimiento de la competición: "Ahora que tengo mucho más tiempo veo más partidos y se nota que la ULEB (Eurocup) tiene un nivel grande. Cada año crece más y más, y el que gana juega la Euroliga la siguiente temporada, que es un plus más. Es una competición muy bonita", manifiesta".

El jugador serbio añade que "siempre me gusta pensar en el equipo, nunca me meto por delante, soy una parte pequeña de mi equipo, y estoy muy satisfecho y feliz porque soy parte de la historia de un club grande. Tuve suerte de trabajar con Paco, con Fabri, con muchos jugadores, y sobre todo porque cada vez que vengo a Valencia la gente me recuerda esa época y el título y estoy muy feliz siempre que voy a Valencia".

Para Tomasevic, "todos los títulos son importantes, y sobre todo cuando ganas el primer título con tu equipo es algo especial. Cuando ves que eres importante en tu equipo y toda la gente te quiere, el título no importa tanto en sí, es el amor que yo tenía con la gente, con directivos, entrenador, jugadores, eso es más importante. Para mí los títulos pasan pero cuando la gente de tu equipo te quiere eso es más importante", concluye.