Hasta las 00.00 horas del próximo domingo tiene el CAI Zaragoza para igualar la oferta del Valencia Basket por Sam Van Rossom. El base belga, al que el cuadro aragonés incluyó en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo, acabó contrato el pasado 30 de junio aunque antes ya había llegado a un acuerdo para jugar las próximas tres temporadas en el equipo taronja. Tras cerrar la negociación con el jugador, su agente trató de negociar con el CAI una compensación económica para que éste no acudiera al tanteo, punto en el que no ha habido manera de alcanzar un pacto.

Y es que mientras desde La Fonteta se estaba dispuesto a pagar hasta 25.000 euros por la deferencia, el conjunto aragonés demandaba una cantidad cercana a los 100.000 euros. La distancia, del todo insalvable, ha llevado la negociación a un punto muerto en el que, salvo sorpresa, el CAI ejecutará su opción „el contrato será de los más elevados de la plantilla„ sobre un jugador que ya ha dejado claro que prefiere jugar en el equipo que dirige Velimir Perasovic. Eso sí, Van Rossom tampoco se ha negado a seguir jugando en Zaragoza y espera que al final ambos clubes lleguen a un acuerdo. Algo que, a día de hoy, es más que complicado pues el Valencia Basket no tiene intención de variar la cantidad económica ofertada y, por lo tanto, no continuará negociando con la entidad maña sobre este asunto.

San Emeterio dejará Vitoria

Tras el fichaje de Adam Hanga en el Laboral Kutxa la salida de Fernando San Emeterio parece cada vez más cercana. El conjunto vitoriano quiere desprenderse de su elevada ficha y escuchará a todo aquel que quiera firmar al jugador. Una operación que el Valencia Basket continúa estudiando pero que depende de varios factores.