El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, ha señalado en la previa del partido en Rumanía ante el CSU Asesoft Ploiesti (miércoles 28, 18:30h, Sala Olimpia, Teledeporte) que espera un partido "muy difícil, pero yo no lo veo como un papelón para mí, al contrario, estoy muy animado, con mucha ilusión. De lo que tengo ganas es de ayudar al equipo a conseguir una victoria muy importante. Matizando un poco mis palabras del otro día, nunca quise decir que vayamos a ganar fácil ni que juguemos contra un equipo fácil. Es un equipo que ha ganado a Banvit o a Lietuvos Rytas en su casa y que nos ha ganado. Por lo tanto máximo respeto pero al mismo tiempo confianza en mis jugadores".

El técnico taronja dejó claro que su principal preocupación es mantener las buenas sensaciones dejadas por el equipo en su debut en el banquillo: "El plan es ganar en Rumanía, eso empieza por el miércoles. No tengo ningún plan, lo que quiero es recuperar sensaciones. Creo que el sábado lo hicimos pero creo que entonces era fácil hacerlo. Lo que tengo que intentar es que no se pierdan y mejorar algún detalle. Pero sobre todo ir partido a partido, no porque sea un clásico, sino porque necesito ganar en Rumanía. A partir de ahí veremos si somos capaces de ir sumando. Mi cabeza no está tanto en los cuatro partidos seguidos fuera de casa como en ganar en Rumanía jugando en nuestro mejor nivel posible"

Carles Duran descartó que el alero Vladimir Lucic forme parte de la expedición a Rumanía: "Lucic no va a viajar con nosotros, sobre todo porque necesito que la gente esté lo mejor posible. Si él no va a estar al 100% lo estará otro. Lo que tiene que hacer Lucic es trabajar y hacer un esfuerzo para intentar llegar al domingo. El sábado no jugó y el equipo jugó bien y ganó, por lo tanto lo único que deseo es que se recupere lo más rápido posible y que el equipo supla su baja como hizo el sábado tranquilamente".