Carles Duran y Valencia Basket han llegado este lunes a un acuerdo para que el entrenador barcelonés se mantenga en el puesto de entrenador principal del primer equipo hasta el 30 de junio de 2015, confirmando de esta manera la noticia que adelantó SUPERDEPORTE.

El Valencia Basket ha decidido entregar de manera definitiva la dirección del primer equipo a Carles Duran. El club hizo oficial en la tarde del lunes el acuerdo alcanzado con el técnico barcelonés para que se mantenga en el puesto de entrenador principal como mínimo hasta el próximo 30 de junio. Y es que a partir de ahí, y dependiendo de como transcurra la temporada, no se descarta que Duran pueda seguir también desempeñando la misma labor a partir de esta fecha.

El preparador catalán aterrizó en Valencia este verano como entrenador ayudante tras un periplo de 15 años ligado al Joventut de Badalona, con el que había sido entrenador ayudante en la Liga Endesa de Aito García Reneses, Sito Alonso y Pepu Hernández. Además, acumula experiencia de seis campañas como entrenador jefe en el CB Prat, equipo vinculado al Joventut. En esta faceta, y desde 2010 a 2014, consiguió de forma consecutiva las cuatro mejores clasificaciones del club en LEB Plata, logrando disputar dos fases finales de ascenso a LEB Oro y conquistando la Copa LEB plata la pasada temporada.

Carles Duran se hizo cargo del equipo el pasado 22 de enero tras la salida de Velimir Perasovic y, desde su llegada, el equipo taronja presenta un balance de cuatro triunfos -tres de ellos a domicilio- y una derrota. Los resultados y su metodología han convencido al club.