Sam Van Rossom está de vuelta. Y lo que es mejor, en perfectas condiciones para ayudar la equipo en una de las citas más emocionantes de la temporada. «Honestamente me encuentro bien, pero sólo he hecho dos entrenamientos enteros con el equipo. En estos días seguro que voy a estar listo para el partido del jueves. No hemos arriesgado nada con la lesión, así que seguro que estaré bien», confirmó a SUPER.

El base belga llega a la Copa del Rey dispuesto a cambiar la inercia de un año que «está siendo un poco decepcionante para mí» ya que «me fastidió bastante volver a lesionarme porque me estaba encontrando muy bien». En este sentido, ya puede temblar el FC Barcelona pues el jugador taronja regresará en el torneo del KO con «muchas ganas de volver a jugar y hacerlo bien». «Estoy muy motivado aunque no va a ser nada fácil para mí disputar un partido de este nivel después de cuatro semanas sin jugar. Pero estoy muy ilusionado porque nos jugamos un titulo y este partido es muy bonito», destacó Van Rossom, que en la vuelta en San Sebastián tras la primera lesión fue el mejor hombre del encuentro. «Espero volver igual, pero sobre todo que ganemos el partido. El equipo está haciendo las cosas mejor , vamos paso a paso y en estos días esperamos acabar de pulir los defectos para llegar bien al encuentro», dijo.

Y es que aunque enfrente haya un rival de primerísimo nivel y la victoria sea un objetivo realmente complicado, «no podemos ir a la Copa pensando que vamos a perder el primer partido. Debemos ir con ilusión, con ganas de ganar el primer partido y luego ya veremos. La Copa es una competición imprevisible donde puede pasar de todo. Por ejemplo, el año pasado todos pensaban que íbamos a pasar fácil y sufrimos mucho para ganar al Laboral Kutxa. En este torneo todo lo que hayas hecho antes no cuenta. Nuestra idea es jugar un buen partido y ya veremos hasta donde llegamos».

Lo que está claro es que para llegar lejos y avanzar en la competición será necesario ganar por primera vez esta temporada a uno de los ´grandes´. Algo que el equipo todavía no ha logrado. «Siempre hay una primera vez y en la Copa tenemos una buena oportunidad. Aunque venimos de perder dos partidos creo que estamos mejor y con mucha confianza. Nos falta un poquito para empezar a ganar estos partidos, pero seguro que todo llegará. Podemos hacerlo bien», aseguró Van Rossom, convencido de que tienen armas suficientes para sorprender al Barça.

«La Copa es otra historia, todos empezamos de cero y son tres partidos como máximo. En cada partido hay que ir al cien por cien, y ya demostramos ante el Lokomotiv Kuban que hemos dado un paso adelante y que podemos competir con los mejores equipos de Europa», advirtió el belga, que sin embargo se mostró muy humilde a la hora de valorar su regreso. «No creo que yo o un sólo jugador pueda cambiar muchas cosas de un día para otro. Este es un trabajo de equipo y voy a intentar ayudar en todo lo que pueda y hacerlo lo mejor posible», concluyó.