Romain Sato, jugador del Valencia Basket, jugará este verano con la República Centroafricana el Afrobasket 2015 que se disputará entre el 19 y el 30 de agosto en Túnez, informa la web de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Según la citada información, el presidente de la federación de su país visitó a Sato en Valencia a final del mes de mayo y llegaron a un principio de acuerdo para que el alero dispute el torneo del que saldrá el representante de África en los Juegos Olímpicos de 2016 y dos selecciones más para el torneo clasificatorio.

Sato regresaría así a su selección seis años después de haber participado en la edición de este mismo torneo que se disputó en Libia en 2009.

De confirmarse su presencia, el alero centroafricano, que tiene contrato en vigor con el Valencia Basket para la próxima campaña, no podría comenzar la pretemporada con sus compañeros pues esta suele comenzar a mitad de agosto.

Nacido en Bimbo, una población cercana a Bangui, la capital del país, Sato dejó su país con 17 años, y acabó su formación en la Universidad de Xavier.

Fue seleccionado en la NBA por los San Antonio Spurs pero no llegó a debutar en la competición estadounidense e inició en Italia una laureada carrera que incluye la conquista de la Euroliga con el Panathinaikos.