Síguenos en redes sociales:

PROYECTO 15/16

El Valencia BC quiere decidir primero el próximo entrenador

El conjunto taronja quiere elegir cuál será su míster antes de hacer cambios en plantilla

El Valencia Basket, tras haber quedado eliminado de la Liga Endesa, abrirá ahora un periodo de reflexión para decidir quién será su próximo entrenador, una decisión que quiere tomar antes de empezar la renovación de su plantilla.

Tras quedar apeado de la competición el pasado jueves, el club se ha tomado unos días para descansar y analizar la temporada y, según pudo saber Efe por diversas fuentes, a partir del lunes decidirá si propone a Carles Duran que continúe al frente del equipo o si busca un nuevo primer entrenador.

La idea es que quien vaya a estar al frente de la plantilla participe desde el inicio en las decisiones que se puedan tomar sobre la futura plantilla.

Duran ya indicó tras quedar el jueves su equipo eliminado que era el momento de que el club estudiara la situación con tranquilidad y que en función de eso él tomaría su decisión.

El técnico catalán llegó a la entidad el pasado verano para ser ayudante de Velimir Perasovic, al que sustituyó a mitad de la temporada cuando fue destituido. En esa última rueda de prensa, Duran subrayó que tiene mucha "ambición" y no quiso revelar si regresaría a esa función o en qué condiciones lo haría y cuáles no querría hacerlo.

No obstante, fuentes conocedoras del acuerdo al que en su día llegó el club con Duran para que se hiciera cargo del equipo aseguraron a Efe, que una vez acabada la presente temporada, se vuelve a retomar de manera automática su contrato como segundo entrenador hasta el final de la próxima temporada.

Esas mismas fuentes, señalaron que eso no supone que esté descartado que el club le proponga firmar un nuevo compromiso como primer entrenador.

Pulsa para ver más contenido para ti