Antoine Diot está de vuelta. Al menos en cuanto a entrenamientos con el resto del equipo se refiere. El escolta francés se incorporó al grupo a principios de esta semana para ir cogiendo el ritmo de forma progresiva. Pese a ello, y como podemos comprobar en este vídeo, en estos meses de lesión no ha perdido un ápice de su calidad y talento. Muñeca prodigicosa la del francés, que todavía necesitará entre diez y quince días más para estar ya en disposición de disputar su primer partido oficial a las órdenes de Pedro Martínez.

Recordemos que jugador galo sufrió el pasado 1 de septiembre una lesión durante un entrenamiento mientras se encontraba concentrado con su selección preparando el EurobasketEurobasket. Los servicios médicos del Valencia Basket le diagnosticaron una rotura muscular en el recto anterior de su pierna derecha para la que se optó por un tratamiento conservador y en las que estaba previsto un período de recuperación de alrededor de diez semanas. Diot ha cumpido los plazos casi al milímetro, por lo que su reaparición será cuestión de poco más de una semana.

En la sesión de este jueves no participó Van Rossom, que recibió un golpe en la nariz en el choque del pasado martes y al que el miércoles recolocaron el tabique nasal, que se le había desplazado. Así que vio el trabajo de sus compañeros desde el banquillo con una férula en la nariz. La entidad ha pedido una máscara para que pueda jugar con la zona protegida y en principio no será baja para el encuentro ante el Laboral Kutxa del domingo, aunque dependerá de su evolución y de cómo se sienta con esa protección.

Tampoco estuvo en la sesión Sikma, que acudió a primera hora a La Fonteta pero al que los servicios médicos le mandaron de vuelta a casa al sufrir una gastroenteritis