El entrenador ayudante del Valencia Basket, Carles Duran, señaló antes del encuentro de Eurocup ante el Limoges CSP que «aunque está claro que no están en su mejor dinámica en Euroliga y en la liga francesa, la plantilla jugador por jugador tiene mucho nivel». Además, para Duran la llegada del nuevo técnico, Dusko Vujosevic, «seguro que les va a cambiar la dinámica y el carácter, pero no creo que haya tenido el tiempo suficiente para hacer el equipo suyo. No obstante, nos vamos a encontrar un equipo que todavía tiene opciones y que va a intentar salvar esas opciones ganando en Valencia. El peligro es máximo para nosotros».

Otra de las preocupaciones de Duran es el nivel físico del rival, muy similar al del SLUC Nancy. «En general los equipos franceses muestran un nivel físico muy alto y Limoges no es una excepción. El SLUC Nancy, por ejemplo, nos puso las cosas muy difíciles. El Limoges va a ir en esa línea, no digo que sea mejor, porque ambos equipos son importantes, pero tienen una plantilla más importante que la de Nancy porque son el actual campeón francés y vienen de jugar Euroliga», indicó el preparador catalán, que insistió en que «vamos a tener que jugar a un nivel físico muy importante. Y sobre todo porque la victoria y la derrota ahora en el Last 32 es clave. Ganar en casa sería muy importante para nosotros para reforzar nuestras cosas».

Algo vital porque «en los últimos días nos ha costado poder entrenar, sobre todo en la línea exterior, al ritmo y a la intensidad que nos gusta», explicó Duran, que también destacó la llegada de Bo McCalebb al cuadro galo.