Síguenos en redes sociales:

LIGA ENDESA

Conjura taronja para el Palau

Los jugadores quieren pasar página a la derrota del martes ganando al Barcelona

Conjura taronja para el Palau

El partido del domingo en el Palau enfrenta a los dos mejores equipos de la Liga Endesa hasta el momento, separados por una sola victoria. Pero más allá de estar en juego el liderato, el Valencia Basket quiere dar un nuevo golpe sobre la mesa y ganar a su inmediato perseguidor en su propio feudo para quitarse el mal sabor de boca de la derrota del martes en la Fonteta.

Los jugadores saben que no estuvieron al nivel esperado ante el Limoges en la Eurocup, pero precisamente por eso, quieren demostrar que fue un tropiezo aislado, aunque perder en la pista del Barcelona no debiera ser tampoco un motivo de alarmismo a tenor de la diferencia presupuestaria de uno y otro equipo.

Stefansson y Romain Sato dejan claro la conjura taronja para pasar página e intentar ganar en el Palau. El islandés, en declaraciones a Superdeporte, explica que «no estamos en una situación de pánico, estamos tranquilos, aunque es verdad que jugamos mal en defensa y en ataque. Pero tenemos un partido muy importante el domingo y tenemos que mantener la calma, la confianza y la concentración para prepararlo».

Además, aunque admite que "fuimos un equipo diferente. Nos vamos mal por no haber jugado a nuestro nivel, pero vamos a recuperar sensaciones, hay días para preparar el partido de Barcelona y vamos a trabajar mucho para hacerlo otra vez bien. Después veremos si ganamos o no, pero hay que hacer las cosas bien".

Stefansson, eso sí, recalca que tampoco está a su mejor nivel tras volver de una lesión. "No he entrenado mucho antes del partido del Limoges, me falta ritmo y minutos en pista también, pero no es fácil porque hay muchos jugadores y estamos jugando bien".

Romain Sato, por su parte, explica en declaraciones a Efe que "no podemos quedarnos con la cabeza agachada porque tenemos un gran partido el domingo y hay que pensar en ese encuentro ya. Le he dicho a mis compañeros que no podemos estar de bajón mucho tiempo. Hay que entrenarse bien estos días y veremos qué pasa en el partido. Ganar veintiocho partidos seguidos no ha sido nada fácil y aunque sabíamos que esto iba a llegar no queríamos que fuera de esta manera, perdiendo de veinte".

Pulsa para ver más contenido para ti