El Valencia Basket ha fichado al técnico Jaume Ponsarnau como entrenador ayudante de Pedro Martínez para la próxima temporada. El de Tàrrega se incorporará al club taronja tras haber formado parte del cuerpo técnico de Sergio Scariolo en la selección española que ha conseguido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Aunque el club valenciano no ha hecho pública la duración del acuerdo, diversas firmes aseguraron a EFE que ha firmado por una temporada, lo que le permitiría volver a formar parte del cuerpo técnico de la selección el próximo verano llegado el caso.

Ponsarnau comenzó su carrera en el baloncesto femenino, con el CN Tàrraga, y debutó en la ACB como entrenador ayudante de Ricard Casas en el Manresa, club en el que se estrenó también como primer técnico en la máxima categoría en la campaña 2006-07.

El nuevo ayudante de Pedro Martínez acumula 244 encuentros como primer entrenador en la ACB, ya que además de seis campañas en el Manresa, también dirigió al Gipuzkoa Basket.

Ponsarnau ocupará el hueco que dejó libre Carles Duran, que rechazó la propuesta de renovación del Valencia Basket para ser el primer entrenador del Dominion Bilbao Basket.