Prueba de fuego al más alto nivel. El Valencia Basket se mide estar tarde al vigente campeón de la Euroliga y lo hace con un plus de moral tras la recuperación de San Emeterio y el esperado debut de Damjan RudezDamjan Rudez. Dos refuerzos para un equipo que está en racha y que se mide al todopoderoso Fernebahçe Dogus sin complejos después de encadenar cinco victorias consecutivas entre la Liga Endesa Liga Endesa y la Euroliga.

Los de Vidorreta cuenta también con un aliciente añadido, ya que será la primera vez en la historia del Valencia Basket en la que visiten la pista del vigente campeón de la Euroliga, un Fenerbahçe Dogus Istanbul que jugará su segundo partido como local en esta Euroliga y que viene de encajar una derrota por la mínima en la cancha del Panathinaikos (70-68) y un cómodo triunfo en la pista del Galatasaray en la Liga Turca (62-83), donde Obradovic pudo dar descanso a gran parte de sus jugadores titulares en la Euroliga.

El conjunto turco mantiene la baja del serbio Nikola Kalinic, aunque el base Bobby Dixon -Ali Muhammed en su pasaporte turco- se incorporó esta semana a los entrenamientos después de estar dos meses alejado de las pistas por una lesión en la cadera y podría hacer su debut en la actual temporada en el partido de esta tarde. El Valencia Basket, por su parte, cuenta ya para la competición continental con el ala-pívot croata Damjan Rudez -ya estuvo en la última lista de la Liga Endesa- y con el recuperado Fernando San Emeterio, ausente por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha desde la final de la Supercopa Endesa. Sin embargo, el técnico Txus Vidorreta mantiene las bajas del francés Antoine Diot, el balear Joan Sastre y el estadounidense Latavious Williams.

Pese a las ausencias, los taronja llegan en un gran momento de forma, con una racha positiva de juego y resultados tras encadenar cinco triunfos consecutivos y con el aval de ser la mejor defensa de la competición -solo 65,5 puntos encajados por partido-. Además, los de Vidorreta ocupan la tercera posición con un balance de 3-1, tras conseguir dos triunfos en la doble jornada de la semana pasada en las canchas de Baskonia y Unicaja.

El Fernebahçe, por su parte, llega con un balance de dos victorias y dos derrotas y con un equipo en el que hay algunas caras nuevas respecto al que se proclamó campeón.

La NBA tentó a varios de sus jugadores y se los llevó a la Liga profesional americana. Es el caso del alero serbio Bogdan Bodganovic, que ya ha jugado su primer partido como titular en los Sacramento Kings. O del pívot Ekpe Udoh, que ha puesto su veteranía y su capacidad física al servicio de Utah. El que fuera número 1 del draft de la NBA en 2013, Anthony Bennett, firmó con los Suns, pero su contrato fue cortado y fue enviado a los Northern Arizona Suns de la G-League. El único que sigue en Europa entre los jugadores que abandonaron el equipo es el pívot macedonio Pero Antic, que milita en las filas del Estrella Roja. Para cubrir estas ausencias llegaron Brad Wanamaker, el joven exterior serbio Marko Guduric, el ala-pívot italiano Nicolo Melli y el que fuera número 12 del draft de 2008 Jason Thompson.