Tras la difícil situación que vivió el Valencia Basket este pasado jueves en Estambul, el equipo recupera a un jugador de cara al compromiso de este domingo ante el Real Betis Energía Plus. Se trata de Fernando San Emeterio. El alero cántabro se resintió en Santiago de Compostela de un golpe en la rodilla que arrastraba desde el partido en Kaunas, pero tras el descanso de estos días su situación ha mejorado mucho.

«Estoy seguro, bueno convencido, de que San Emeterio estará ante el Betis. Así lo teníamos pactado y me consta que el descanso le ha ido bien. No vamos a forzar a nadie porque la salud es lo primero, pero el que pueda estar estará porque es un partido muy importante. Hay que tener los cinco sentidos en la Liga Endesa», confirmó Txus Vidorreta en Estambul en declaraciones a Gestiona Radio. Txus Vidorreta

En principio la entrenado junto al resto de jugadores disponibles y, si no hay contratiempos, jugará el domingo. También lo hará Tibor Pleiss, que a pesar de arrastrar una compleja fascitis plantar está aguantando para ayudar al equipo. Los que no tienen ninguna posibilidad son Bojan Dubljevic y Sergi García, que si todo va bien volverán el jueves ante el CSKA.