14 de agosto de 2018
14.08.2018
ENTREVISTA

Chus Bueno: "El nuevo Arena elevará al Valencia Basket a otro nivel"

El vicepresidente de la NBA en Europa apuesta por la ciudad como un referente del baloncesto

14.08.2018 | 14:03
Chus Bueno, durante la charla con SUPER.

El proyecto para la construcción de un Arena para 15.000 espectadores en València ha dado ya la vuelta al mundo y ha colocado, entre otras cosas, a la ciudad en el mapa de la NBA. Y también al Valencia Basket, como reconoce Chus Bueno, actual vicepresidente de la NBA en Europa, África y Oriente Medio. «El nuevo pabellón va a suponer un salto de calidad, sin duda. Con este Arena y L´Alqueria te posiciona como uno de los clubes top de Europa a nivel de instalaciones. Te posiciona como ícono fundamental, líder en cuanto a instalaciones y proyecto deportivo», aseguró a SUPER.

En este sentido, «está claro que la inversión de Juan Roig es muy importante, la apuesta es muy grande. Va a conseguir un legado deportivo de la Cultura del Esfuerzo ligada al baloncesto enorme. Y eso tiene un impacto social considerable. El proyecto es espectacular y elevará el club a otro nivel, tanto para seguir progresando a nivel deportivo, como en todo lo relacionado con el entretenimiento y la fiesta que se quiere montar alrededor de la pista baloncesto. Todo muy al estilo NBA. Y con esa instalación va a ser capaz de generarlo».

Y es que para Bueno, aunque La Fonteta «es un pabellón muy bueno y muy bonito, se ha quedado viejo y no puedes crear todo este tipo de experiencias. Si quieres mejorar taquillas, la experiencia del aficionado y crecer con mejores producciones de los partidos necesitas una instalación de este tipo. El objetivo que hay aquí es un poco ese, crear todo esto». Pero más allá de las instalaciones luego está el proyecto deportivo, y es ahí donde las matemáticas no son tan exactas.

«Es cierto que luego al final hay que hacer equipos, planificaciones y los resultados en la pista son los que pasan en ella y no fuera. Pero aquí el camino está trazado, se está haciendo muy bien, se está creciendo. A veces pasa que ganas la Liga, y luego la temporada siguiente no es tan buena, pero esto es como la bolsa. Puedes estar un poco más arriba o más abajo, pero la línea es ascendente. Eso se mantiene y es lo que ha conseguido el Valencia Basket en los últimos años. Por eso sólo puedo felicitarles», explicó el exjugador del Llíria, Pamesa Valencia o Gandia, entre otros.

Afición valenciana

Precisamente por haber pasado tantos años ligado al baloncesto valenciano Bueno, que en un futuro quiere fijar también su residencia en la costa levantina, destaca que «València siempre ha tenido mucha alma de baloncesto, siempre ha habido un núcleo importante de gente que ha sido aficionada al baloncesto». Es por ello que «al haber un club importante con ganas de hacer cosas, esas cosas se han ido haciendo realidad. El club ha ido creciendo, reforzando su estructura y mejorando su nivel», indicó.

«Tuvo la gran alegría de ganar la Liga Endesa el año pasado y de montar L´Alqueria del Basket. Es un camino de crecimiento del club, con un plan trazado y con un líder muy claro como Juan Roig. Un líder que quería apostar, y que tiene un equipo detrás que lo está haciendo muy bien», concluyó Chus Bueno, para el que «todo son buenas noticias las que tiene València con el baloncesto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes