Jaume Ponsarnau se mostró satisfecho por la victoria ante el Turk Telekom AnkaraTurk Telekom Ankara que deja al Valencia Basket líder de su grupo en la Eurocup tras encadenar tres victorias consecutivas. Y todo ello en un día en el que, además, regresó Rafa Martínez a las pistas cinco meses después.

Análisis del partido

El rival es uno de los equipos que estaban jugando muy bien al baloncesto. Las carerras de los interiores y el ritmo que hemos puesto nos ha llevado a los 50 puntos. En la segunda parte han aparecido los nervios por su acierto y fallos nuestros en matices defensivos. Hemos ajustado y han encontrado las esquinas. Algo más hemos podido hacer.. De energías estábamos muy bien y pensábamos que el partido podía ser nuestro.

Rafa Martínez

Rafa, para cualquiera que haya trabajado con él, sabe que es un jugador muy especial. Ayuda al clima del equipo. El plan era que estaba para hacer la rueda de calentamiento. Había entrenado bien y se ha visto preparado. Nos hemos mirado y hemos dicho 'venga, a jugar'. Ha pasado por quirófano y siempre requiere un tiempo, pero con las sensaciones buenas ha querido romper la barrera de la lesión y ya es otro jugador más con el que podemos contar.

Reforzado para Tenerife

Teníamos una sensación un poco trampa. El trabajo estaba saliendo bien y pensábamos que el partido iba a salir bien. Luego está el factor de que todo el mundo sea consistente con su papel y hoy lo hemos encontrado. De esta defensa, hay un riesgo que es que desde la agresividad nos pueden encontrar canastas fáciles con buena circulación. No queremos recular, sino mejorar en este aspecto. Vamos a seguir trabajando. Es bueno tener plan B, pero si renuncias a tu plan a las primeras de cambio no vas a tener una identidad. Y nosotros buscamos esa identidad.

Sergi García

Ha jugado con mucha personalidad y eso lo valoro mucho. En un base es muy importante. Ha tenido fallos y aciertos, pero ha jugado con personsalidad. A veces queremos ayudarle más de la cuenta desde el banquillo, pero no ha hecho falta.

Partido más completo

Otros días podemos haber estado mejor en defensa, pero ellos jugaban muy bien en circulación. Hemos fallado tres tiros de dos y hemos dado 30 asistencias. Ha sido un gran partido.