17 de diciembre de 2018
17.12.2018
LIGA ENDESA

Will Thomas lidera la reacción del Valencia Basket

El de Baltimore ha respondido a la presión con su mejor versión

17.12.2018 | 12:21

El Valencia Basket navega con viento más favorable. Al menos en las últimas tres semanas, en las que el equipo taronja ha sumado cinco victorias consecutivas y ha enderezado bastante el rumbo tras tocar fondo en Tenerife ante el Iberostar. La derrota por más de 30 puntos ante el conjunto de Txus Vidorreta fue un momento crítico, pero Ponsarnau y los suyos han sabido reaccionar. Una reacción colectiva, pero liderada por un jugador en especial, Will Thomas.

El ala-pívot de Baltimore firmó el sábado en Burgos un partido casi perfecto, con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para abanderar el quinto triunfo seguido entre Liga Endesa y Eurocup. Fue la culminación a cinco encuentros en los que ha dado un paso adelante que ha sido fundamental para la reacción de los de Ponsarnau, cuando las cosas peor pintaban. Ahí es donde aparecen los buenos jugadores y los verdaderos líderes, y Will Thomas ha demostrado que está hecho de esa pasta especial.

Tras la debacle en Tenerife, la visita a Belgrado para medirse al Partizan en Eurocup era casi como una final, especialmente para Jaume Ponsarnau. Solo valía la victoria y Will Thomas firmó un gran partido con 11 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias para asegurar el triunfo y cambiar la dinámica. Apenas tres días más tarde, el Delteco GBC visitaba La Fonteta en el primer partido ante la afición taronja tras la afrenta de Tenerife. Un partido trampa, con casi nada que ganar y todo por perder. Will Thomas firmó ese día 17 puntos y 5 rebotes para 23 de valoración en una nueva victoria, la que daba tranquilidad para afrontar diez días de parón por las ventanas FIBA.

Tiempo para la reflexión y para juntarse como equipo, conscientes de que el tramo final de 2018 iba a ser clave para las opciones tanto en la Eurocup como en la Copa del Rey, competiciones que podían incluso estar en cuestión tal y como iban las cosas. El primer partido tras el parón fue de nuevo en La Fonteta, ante el MoraBanc Andorra. Otro duelo trampa, ante un equipo capaz de dar un susto a cualquiera en la Liga Endesa. De nuevo, Will Thomas acudió a la cita cuando más lo necesitaba el equipo y, con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 24 de valoración, lideró una victoria, esta ya por casi 20 puntos de diferencia, que ya sí dejaba entrever una recuperación en los de Ponsarnau.

La vuelta de la Eurocup presentaba una opción para asegurar el liderato del grupo. Había que ganar al Zenit en La Fonteta y esperar una derrota del ASVEL, y otro partidazo de Will Thomas –con lesión de Bojan Dubljevic en mitad del partido– ayudó a que se cumpliera la primera premisa. 18 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 24 de valoración; que sumados a la derrota gala aseguraban un camino más fácil para los taronja en el futuro en la Eurocup.

Conseguido el objetivo en Europa, tocaba volver la vista a la competición doméstica y a la carrera por la Copa del Rey. Una victoria en Burgos era clave y ahí, de nuevo, apareció Will Thomas con 24 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 35 de valoración. Aún así, falta trabajo por hacer y, sin 'Dubi' casi seguro fuera hasta 2019, sigue siendo tiempo de Will Thomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes