16 de enero de 2019
16.01.2019
EUROCUP

"Diot soñaba con esta ovación desde hace año y medio"

El entrenador del Valencia Basket elogia al francés y explica su idea con los cuatro bases de la plantilla

16.01.2019 | 23:20
Jaume Ponsarnau, durante el partido ante el Estrella Roja

Jaume Ponsarnau acabó más que satisfecho con la victoria de este miércoles contra el Estrella Roja, en la que Antoine Diot se convirtió en uno de los grandes protagonistas tras brillar en los minutos que tuvo y salir ovacionado por la afición de La Fonteta.

Ovación a Antoine Diot

Antoine ha pasado un periplo muy duro. Esta ovación supongo que la estaba soñando desde hace año y medio. Una vez curado aparecieron problemas de otras cosas. Ser profesional de baloncesto tienen cosas muy bonitas pero también otras muy duras y desagradables.

Partido en Belgrado

Ha sido un partido muy importante, pero hay que entender que para hacerlo bueno no podemos relajarnos, tenemos que ir a Belgrado a buscar la siguiente victoria. Es un equipo muy duro, que plantea cosas complejas y a ver si podemos mejorar cosas para competir allí.

Elogios a Joan Sastre

Joan Sastre, en su trabajo defensivo es un jugador especial y top y contar con un jugador de este nivel que nos pueda sumar en la mejora de nuestro trabajo defensivo es mejorar en nuestra calidad, pero lo que nos faltaba de Joan era encontrar más cosas, que se enterase todo el mundo que está en la pista y hoy se han enterado. Los servicios biomédicos hay que felicitarlos porque tenemos dos jugadores más que suman para la causa para que seamos más competitivos.

Minutos para los tres bases

Nuestra idea es tener a los doce jugadores del acta disponibles y con capacidad de polivalencia y de infringir energía en el juego. Los bases son los que lideran esta energía y trabajo defensivo. Queremos a los tres bases disponibles. Lo rotamos pensando que es el primer base, el que ha de acabar los partidos, el que da más solidez ahora. Y Guillem Vives cada día está mejor en ayudar en solidez y consistencia. Ahora Antoine suma y esperamos aprovechar la virtud de tener tres bases tan buenos como los que tenemos.

Futuro de Sergi García

Estamos a la espera de la recuperación de Fernando. Esto es un limitante para que nos podamos plantear cualquier cosas. En una situación normal no sería replanteable, pero este equipo tiene una historia, he tenido la desgracia de vivir estos años con muchas lesiones en momentos claves. La cultura del miedo a quedarnos sin jugadores si se lesionan, tenemos que aprender a vivirla y a reflexionar para ver hacia dónde vamos. Cuando se recupere Fernando valoraremos otras cosas, pero Sergi es un jugador para ahora y de proyecto para ayudarnos en un futuro a medio plazo.

Plantilla de catorce jugadores

Es muy difícil gestionar un grupo de 14, trece un poco menos y 12 también. Lo que quiero es que todos tengan la máxima salud posible y tener química de equipo. Eso es prioritario y trascendente. Hay que ser coherente, respetar a todos los jugadores de la plantilla y veremos cómo van ls acontecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes