El Valencia Basket donará un euro por cada asistente al encuentro entre su equipo sénior femenino y el Cadí La Seu de este sábado a la asociación feminista 'Por ti mujer'. Según anunció la entidad en una rueda de prensa, en la que han participado las capitanas del equipo femenino Esther Díaz e Irene Garí, su intención es dar un paso más en su trabajo diario por la igualdad coincidiendo con el 8M, Día de la Mujer Trabajadora. En el último encuentro en casa, la asistencia fue de 2.653 espectadores.

"Creíamos que era importante hacer una serie de acciones para poner en valor todo este día. Al club le llega la inquietud de querer hacer algo más, por tener más visibilidad y dar importancia a todo lo que hace el club durante el año, ya que como sabéis tratamos igual a lo femenino y lo masculino y es lo que llevamos por bandera todo el año", explicó Víctor Luengo, responsable del club.

"Para el equipo es una semana importante. Como mujeres y deportistas nos sentimos identificadas con las mujeres que creen y luchan, y nosotras como Valencia Basket, aseguró Esther Díaz.

"Teníamos claro que queríamos hacer algo especial. Para que nos apoyaran y que la gente se dé cuenta del valor que ponemos día a día, de nuestro esfuerzo, que vengan disfruten y valoren nuestro trabajo y agradecemos al club que nos haya apoyado" apuntó Irene Garí.

La Asociación 'Por ti Mujer' lucha contra la violencia de género y la desigualdad entre hombres y mujeres, y cuenta con proyectos de gestión propia enfocados en fomentar el empoderamiento de la mujer víctima de violencia de género y promover la prevención de la misma.

"Este dinero lo queremos destinar a la Escuela de Empoderamiento en Mislata, que tiene como finalidad dar formación que incluye aprendizaje en idiomas, para que puedan conseguir empleo además de asesoría jurídica y psicológica. Queremos crear una ludoteca en Escuela de Empoderamiento en MislataMestalla anunció Claudia Amador, una de las fundadoras de la asociación.

Además, el club organizará una 'globotà' antes de empezar el partido y repartirá dos mil pañuelos conmemorativos del Día de la Mujer y aplaudidores conmemorativos.