07 de julio de 2019
07.07.2019
EUROBASKET

Abalde, Casas y Pina, campeonas de Europa

Las tres taronja disputaron minutos de la final ante Francia y se colgaron la medalla de oro del Eurobasket

07.07.2019 | 23:32
Las campeonas de Europa.

La culminación perfecta a una temporada para el recuerdo. El proyecto femenino de Valencia Basket ha dado un paso más. Tras los éxitos que ha deparado la primera participación en Liga Dia, Tamara Abalde y María Pina vieron su esfuerzo recompensado con un hueco en la lista definitiva de Lucas Mondelo. A ellas se unió Queralt Casas, uno de los primeros refuerzos taronja de cara a la próxima temporada.

Y juntas, las tres, han sido una pieza más en ese puzle que ha encajado a la perfección para repetir el tremendo éxito que supone "campeonar" en Europa. Y no ha sido un éxito fácil. La selección ha tenido que competir todos y cada uno de los partidos en el camino hacia la final, sabiendo sufrir ante la anfitriona en semifinales, sacando a relucir una capacidad de afrontar las dificultades al alcance solo de unos pocos elegidos.

En ese camino de obstáculos, las tres taronja han ido sumando minutos, aportando su granito de arena, y creciendo en la sintonía en que lo hacían sus compañeras. Una línea ascendente que ha tenido su culminación en la final. Las españolas fueron un rodillo desde el inicio ante una peleona Francia que no se vino abajo a pesar de las advertencias que les lanzaba el marcador.

La dirección perfecta de Palau y Domínguez, los triples de Xargay, Nicholls en la zona, Laura Gil en todas partes€ Las de Mondelo demostraron tener el partido bien preparado. Una máxima de +17 así se lo demostraba a las galas, que a pesar de ello volvieron a apretar el marcador. Al descanso +14, y en la reanudación, más de lo mismo. Gruda y Hartley se empeñaban en dar emoción al partido, pero España, con Queralt Casas en pista, aportando sus dos puntos tras romper a su defensora y recibir la asistencia de Xargay desde el fondo, controlaba el partido a la perfección, y no se permitía relajaciones.

La diferencia no bajó, el juego español siguió rozando la perfección y el partido, para mayor disfrute de los aficionados españoles, acabó sin sufrimiento y con la participación de las jugadoras taronja, que cerraron su aportación en la final con 2 puntos en el caso de Pina y Casas, y 4 minutos en el de Tamara Abalde.

Un reflejo más del trabajo de las jugadoras taronja, que no han dejado de esforzarse y han obtenido su recompensa para cerrar una temporada que se recordará siempre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes